Atracón y cuenta nueva…

¡Qué día más raro es el 7 de enero!

No sé a vosotras pero a mi, cada 7 de enero me sorprenden sentimientos agridulces, revueltos de alegría y pena… es una sensación muy especial… y no solo porque Elsa Pataky nos sonría desde la portada de una revista vestida de novia en la playa… ¡¡y nosotros con abrigo y viendo llover!!

Por un lado da una pena tremenda que acaben las vacaciones porque una, aunque le cueste, se acaba acostumbrando a las reuniones familiares, a tener a los niños jugando en casa, a la decoración navideña y a ingerir calorías de forma salvaje como si el mundo se terminara a la vez que la navidad.

Pero por otro lado, una acaba harta (y muy harta) de comer a todas horas y ¿por qué no reconocerlo? hartita de las reuniones familiares y del desorden físico y mental que trae consigo tantos días sin cole…

Así que el 7 de enero toca hacer limpieza de todo tipo:
Limpieza de envoltorios, cajas y embalajes que traen consigo tantos regalos y tantísimos juguetes…
Limpieza de la casa, para ver si desaparecen, por fín, las últimas migas de roscón…
Limpieza mental que nos ayude a volver a la normalidad y podernos centrar en nosotras…
Y limpieza del organismo, porque tanto dulce y tanta comida pueden llegar a agotar al más goloso…

Siento deciros que en la limpieza de la casa, a recoger envoltorios y a tirar los últimos trocitos de roscón no os puedo ayudar (los RRMM no me han traído la máquina mágica que pidió mi hijo de 4 años que limpiaba la casa, cambiaba los pañales y ordenaba los juguetes apretando un botón…) pero sí os puedo echar una mano en cuanto a limpiar el organismo y volver a ser nosotras.

Durante este mes hablaremos de dietas y hábitos saludables para recuperarnos después de las fiestas e incluso os contaré algo sobre la dieta que voy a empezar en unos días… pero hoy vamos a centrarnos en recuperarnos de los excesos más recientes.

Beber mucha agua
Importántisimo para sentirnos bien y, como dice el anuncio, eliminar lo que nos sobra.
Da igual que sea agua, que sean infusiones e incluso en el peor de los casos, zumos o bebidas bajas en calorías. Pero como el agua no hay nada y si tomas un poco antes de comer, reducirá tu apetito.

Comer menos cantidad
Intenta disminuir el tamaño de las raciones un poquito y jamás repitas plato durante estos días.
Si te quedas con un poquito de hambre, mejor.
Una idea muy buena es comer en platos de postre. Te dará la sensación de que comes más cantidad y engañarás a tu apetito.

Selecciona alimentos
Por mucho que nos cuenten que para estar delgada hay que comer de todo, no es verdad.
Abusa de las frutas, verduras, y legumbres pero evita dulces, harinas y comidas muy grasientas.
En pocos días tu cuerpo lo notará.

No hay prisa
Come despacio y masticando mucho los alimentos, es la forma más fácil de saciarte pronto.

Cenas ligeras
Un buen truco es aligerar las cenas y tomar sólo proteínas o lácteos desnatados.
Te despertarás con hambre, pero eliminarás los excesos en pocos días.

No piques
Imprescindible acostumbrar al cuerpo a no picar entre horas.
Aunque te lleve unos días, procura hacer cinco comidas al día pero no picar entre horas.

Camina
Cualquier deporte vale en estas fechas.
Muévete, camina, baila…lo que quieras pero ponte en marcha.

Estos son algunos de los trucos que nos pueden ayudar a limpiar el cuerpo y volver al peso prenavideño.

Contadme ¿habéis hecho demasiados excesos en estas fiestas?

Comments

  1. Muy buenos consejitos Susana, yo intentaré hacer limpieza mental y corporal, aunque gracias a dios este año he conseguido no engordar nada a pesar de que he comido polvorones, turron y roscon para aburrir.
    Aún así mi cuerpo me pide una cura de tanto azucar, y quiere a gritos verdurita y calditos, que siempre que esten desgrasados son super depurativos….no hay cosa que mas me guste en invierno que cenar en el sofá con una mantita y una taza de caldo casero…

    Besos!

  2. Buenos dias!!
    no me he pesado, pero supongo que 1.5kg habré subido, aunque quizá menos! al no gustarme los polvorones, y el turrón apenas, la verdad esque si engordo es porqué repito de todos los platos! jaja
    yo empiezo por eliminar el chocolate y las galletas, porqué me cuesta mucho conseguirlo!
    y por supueso, a aumentar la dosis de fruta y verdura,aunque suele ser generosa!
    hoy empiezan las rebajas en cataluña, eso si es hacer deporte!

    un beso a todos!:)

    PD: esperamos con ganas tus consejitos para este mes! GRAACIAS!!
    espero que los reyes se portaran genial, sobretodo con los peques 😉

  3. Yo me voy a dar al té con sacarina como si no hubiera mañana jajaja
    A mí lo que mejor me funciona es cenar poquito (fruta, yogur desnatado, cosas así). De hecho, cenando así he conseguido establecerme en un peso con el que me veo bien.
    Yo empiezo la dieta el lunes pero sobre todo me voy a centrar en hacer ejercicio!
    Besos y ánimo a las que estamos en la oficina un día tan raro como hoy 🙂

  4. ¡Gracias Susana! Me apunto tus consejos. Estas navidades he abusado del chocolate, aunque no he dejado de hacer deporte tres veces por semana, pero aún no me he pesado. ¡Miedo me da! A mí lo que más me cuesta es no darme atracones por la noche. Durante el día no me cuesta, ya que soy de las que se ‘olvida de comer’ si tiene lío en la oficina, pero mi talón de aquiles son las noches. Intentaré apuntarme a la dieta de la fruta y el yogur desnatado. ¡Espero tus consejos! Bsos

  5. marisa gv says

    Hola,yo esta Navidad me he propuesto no preocuparme de los kilos,ya que llevo toda la vida a dieta y bueno he cogido unos 2 kilillos,que en cuanto empiece el cole y la rutina diaria,la bibi,el aeróbic etc,seguro que me los quito de encima,ya que en casa somos de comer lo necesario y no comemos bollería ni fritos ni embutidos.Lo que sí he hecho a primera hora es ir a comprarme una crema de la que hablaste en un post anterior,XEKPHON, y voy a ver que tal me va.Espero que todas recuperemos nuestra figura y bueno hay que preocuparse más por llevar una vida sana con deporte sin preocuparnos tanto por la delgadez.Además cada día se ven más curvilíneas en las revistas que nunca.Un beso

  6. arancha fernandez says

    Muy buenos consejos, ójala no fuese tan dificil cumplirlos, si no otro gallo nos cantaría!!, jeje….
    Yo no quiero ni pisar la báscula, miedo me dá! No me he cortado un pelo estas navidades, he comido a placer de todo lo que me gusta ,asi que empezaré la dieta el Lunés que viene ( siempre empiezo un Lunés ) y veremos el resultado de los excesos cuando me pese..Bufff, no quiero ni mirar!
    Ya te contaré como me vá! , estoy deseando leer tus post sobre dietas y trucos para sobrellevar mejor la dieta.
    un beso guapa 🙂

  7. Irene Pulido says

    Muchas gracias Susana por tan prácticos consejos!Yo he decidido empezar a quitarme las Navidades de las caderas desde YA! A mi lo que mejor me funciona es lo de las cenas ligeras. En cuanto le cojo el truco en unos días lo empìezo a notar, aunque también he de decir que el resto del día suelo comer bien, 5 comidas, nada de picoteo, mucha legumbre y poca grasa…Sin embargo mi propósito de Año Nuevo al respecto es hacer más deporte, que para eso me han regalado las Reebok Easytone!!!Tengo unas ganas de empezar…Espero que lo RRMM hayan sido generosos contigo.
    Un saludo y buen finde a tod@s,
    Irene

  8. susana_garcia says

    La báscula mejor no pisarla… una semana de dieta y la empezamos a pisar que si no jajajajajaja

  9. No te puedes ni imaginar la necesidad que tengo que llegue el lunes y todos se vayan a lo suyo…. los niños al cole, mi marido a la ofi…. empiezan «mis» vacaciones!! aunque tenga que trabajar en casa y desde casa… y eso que les adoro a los 5 ! pero ya se sabe que lo poco agrada y lo mucho enfada!
    besotes y buen fin de semana a todas! y el lunes todo el mundo a dieta….

  10. Estupendos consejos Susana ! Yo tambien me apunto a la limpieza general…y sobre todo a empezar a comer y coger buenos hábitos.

  11. Susana lo primero que sepas que tu blog es mi preferido .
    Yo no he engordado ni un gramo en navidad, porque hago dieta los dias que no hay comidas/cenas.
    Lo que me funciona SIEMPRE y muy bien es lo que dices de cenar poco y sin hidratos. Mano de santo, y a mi madre que tiene cincuenta le va igual de bien.

  12. marisa gv says

    Hola Susana,como dije antes me he comprado Xekphon y quisiera saber si después de echarmela me puedo echar mi hidratante habitual o va a ser ya mucha mezcla.Una vez te comenté que usaba Hidro-Goji de Casmara pero la mujer que la proporciona se ha pasado a Lucami y ahora uso Hidramax,se parece mucho a Idealist de Esteé Lauder pero prefiero Casmara,es mucho más fina.Bueno me gustaría mucho,si puedes que me aclarases la duda que tengo.Un saludo

  13. marisa gv says

    Perdon es Lucanni se me ha ido el dedo,ja,ja,ja

  14. susana_garcia says

    Marisa
    yo no utilizaría ninguna crema encima…o esperaría a que se desaparezca del todo antes por lo menos.

    Otra opción es utilizar Xhekpon por la noche y por la mañana tu hidratante habitual.

    un abrazo

  15. para mi la mejor dieta…. cerrar el pico! mucho liquido y nada de picoteo…

    y por cierto,si que me mandaron las cosas a tiempo los de cosmetica original, y quedé como una reina,,, maga!!
    besicos

  16. Yo me lo he comido todo en Navidades,y encima el 7 fue Viernes, y al unirse a esa bacanal de comida un fin de semana no me ayudó para nada.Pero por fin estoy terminando con todo lo que había en casa y he comprado cosas ricas pero que no engordan,frutita y unos cereales que he encontrado de lo más ricos, con muchas vitaminas y pocas grasas que saben a manzana. He empezado a coger mi bici en vez de el coche, así que como siempre te haré caso Susana.
    Sólo decirte que me gusta mucho tu blog y suelo leerlo casi todos los días.

Speak Your Mind

*