Pensaba esperar a cumplir un mes a dieta para hacer balance y contaros lo fácil que me está resultado seguirla, pero la emoción me invade y no aguanto más tiempo… Esta mañana la báscula me daba la buena noticia: Siete kilos menos… ¡en tan sólo 25 días!
Como ya sabéis las que me leéis hace tiempo, he probado todas las dietas… bueno, todas las «dietas sensatas».
Excepto la locura de la «dieta de los 13 días» que me hizo bajar peso rápidamente pero con un efecto rebote tremendo, no suelo probar dietas que aparentemente absurdas como la dieta de la alcachofa, la del pomelo, la de la manzana…
Las que yo he probado una y otra vez, son las hipocalóricas y disociadas y, tengo que decir que hasta hace unos años, funcionaban de maravilla.
El problema es cuando el organismo ya no responde tan rápidamente a las dietas, y un fracaso tras otro te hacen tirar la toalla (o al menos apartarla de tu vista una temporada…).
El estrés, la ansiedad y un intento desorbitado por ocuparte de todo y de todos excepto de ti misma, te acaba llevando a una situación que jamás (creedme, jamás) te hubieras imaginado.
Y a partir de ahí, como un auténtico yo-yo: bajas 3 kilos y coges 4, bajas 2 y coges 3… y así, suma y sigue.
Pero tuve la suerte de cruzarme con Hedonai en mi camino y no sabéis cuanto me alegro de ello cada vez que me subo a la báscula.
Ya os conté en qué consistía la dieta proteinada y cómo fue el comienzo, así que no me extenderé demasiado en esto.
A modo de resumen, la dieta consiste en tomar menos hidratos de carbono (a través de una lista de verduras permitidas) y reducir las grasas.
La ingesta de proteinas se hace de la forma más óptima para la pérdida de peso rápida y saludablemente.
En la fase 1, las proteinas se toman a base de sobres, barritas y preparados.
En la fase 2, algunas proteinas ya se toman a través de carne, pescado, huevos, etc…
El resto de nutrientes necesarios se toman en forma de complementos (Supradyn, calcio, potasio, magnesio…).
Los primeros 15 días, ya os lo conté, fueron estupendos.
Cuatro kilos menos y un optimismo increíble (un tanto eufórico), una vitalidad que hacía meses que no tenía y un bienestar absoluto hicieron que cuando en mi primera consulta en Hedonai, me preguntara el doctor si me apetecía seguir en fase 1 o quería pasar a la 2, contestara sin titubear, que seguía en fase 1.
Y así he seguido y el balance a los 25 días de dieta son esos 7 kilos menos.
Había leído mucho sobre el sabor de los preparados proteicos y tengo que decir que yo estoy encantada.
Os cuento todas las cosas que he probado y algún ejemplo de las comidas que he ido haciendo.
Mis preferidas son las barritas de chocolate. Con toffee, con caramelo, con coco, con cereales… lástima que sólo se pueda tomar una al día…
Las suelo tomas cuando una de las cinco comidas me pilla fuera de casa o en el coche y son, de verdad, deliciosas.
Otra de las cosas que más me gusta son las tortillas.
Me hago revueltos de espárragos trigueros, de calabacín, y tortillas francesas riquísimas.
También esta riquísimo el crepe de salmón, las hamburguesas de soja, o la crema de calabaza o puerro.
Las verduras las preparo a la plancha, en puré, y la semana pasada me compré un wok que ha sido una gran inversión. Siempre me ha gustado la comida oriental, así que añado brotes de soja, calabacín, berenjena, pimiento, …de todo.
Otras veces tomo las verduras y las proteinas me las preparo en forma de postre: natillas de chocolate, crema catalana, crema dulce de avellana, crepes de vainilla, de chocolate con trocitos… yo no sé quien puede decir que esta dieta no es una delicia…
Mi último descubrimiento ha sido la pasta.
No sabe igual que la pasta que comemos habitualmente, no os engaño, pero me permite tomar un buen plato con salsa de tomate cuando tengo un poquito de ansiedad o me tengo que llevar la comida a algún sitio.
Ahora estoy empezando a hacer el ejercicio más regularmente y si hace mal tiempo, la Wii Fit es mi mejor aliada.
¿Lo que más me cuesta? Beber bastante agua.
Intento beber infusiones pero aún así me cuesta. Me he comprado té rojo, té blanco, té verde y por supuesto las infusiones de 18 plantas que me regaló mi amiga Nuria y que, hasta ahora, son mis preferidas.
(Edito: se venden en Cosmética original)
Y aquí sigo.
Soy consciente de que esta primera etapa es la más espectacular en cuanto a la pérdida de peso y volumen, y de que me quedan meses, pero si todo sigue como hasta ahora, va a ser coser y cantar.
Así que ¿quién se anima?
Enhorabuena! Disfruta de tu triunfo!
http://www.eldiariodelarajones.com
¡¡¡Enhorabuena!!!!. Si que el principio es lo más fácil pero también es lo que te anima a seguir feliz. Te sigo mandando muchiiiisimo ánimo. Ve ahorrando para renovar el armario también.
Bss
enhorabuena! solo espero que sea sano!!! besitosssss
http://lasobsesionesdenico.blogspot.com/
Enhorabuena Susana, eres una campeona!
ánimo jabata! esos 7 kilos menos deben sentar maravillosamente, de ahí que andes cantando… y si, coser coserás para reducir toda la ropa!! ja, ja,ja….
no nos has contado cuanto tiempo vas a hacer la dieta y como es la post-dieta para no volver a subir o no hacer «rebote».
besitos y sigue con ella que veo que tiene su recompensa!
Yo empezado tambien una dieta proteinada, lo unico que sin batidos, barritas, etc, estoy tambien muy contenta, tengo 27 años y llevo a dieta desde los 11, con lo cual mi cuerpo ya no respondia a nada, y lo esroy combinando con cavitaciom, es una pasaA!!! llevo solo 2 sesiones, pero lo he notado un moton, bueno tambien voy al gimnasio, 3-4 dias en semana, he empezado solo hace 10 dias pero ya he bajado 3 kg que para mi eso es un triunfo!!y en cuanto a las infusiones, yo me hago un 1L por la mañana de una mezcla de plantas y me lo tomo a lo largo de todo el dia…
Enhorabuena! y mucho ánimo, seguro que estás guapísima!
Un saludo
Pues yo intenté hace poco un plan de 7 días del estilo que cuentas (barritas, batidos, etc) y ha sido un desastre… no he adelgazado apenas, ni he perdido volumen ni nada! Creo que en mi caso me funciona mejor el clásico ‘verdura hervida y pollo a la plancha’… Me alegro mucho de que a ti te haya funcionado! Realmente hay un mundo de un metabolismo a otro, y si encuentras algo que funciona, es una alegría 🙂
Enhorabuenaaaaa campeonaaa!!! me alegro muchísimo, sigue así que vas por muy buen camino. Este verano te veo luciendo tipazo y renovando vestuario. Yo sigo con mi dieta y bajo despacito pero bueno, escucharte me anima a seguir en la brecha.
Un besazo enorme y ànimooo :-))
felicidades!!! increibele, has podido y demostrado que somos más fuertes que la tentación!
sigue así:)
ENHORABUENA GUAPA !! me alegro mucho por ti..:))))
Me parece una pérdida de peso ESPECTACULAR, aunque no demasiado saludable pq los médicos no recomiendan que la pérdida de peso sea gradual?? Algo así como entre 0´5 y 1 Kg por semana. Y tp me parece muy saludable si tienes que tomar taaantos suplementos de vitaminas y minerales, pero bueno… es tu decisión!!
Un saludo
Caramelo de Pomelo
Enhorabuena!!!
Qué campeona! Además no suena nada mal!
Lo único que igual puede ser una pega es ¿No te arruinas?
besos!
http://ilovelazitos.blogspot.com/
Enhorabuena!!casi dos tallas!!qué maravilla!!aprovecho para preguntarte por la fruta, no tomas en esta fase de la dieta no?porque en su mayoría son hidratos de carbono, no??es una duda que tengo las bondades o no de cenar fruta y lácteos…
Lol
En esta etapa no tomo fruta, y la verdad es que se echa de menos, pero es la etapa más fuerte, luego empiezo poco a poco a tomarla….
Lo de cenar fruta es algo sobre lo que hay muchas teorías… hay dietas disociadas que aconsejan no tomar hidratos por la noche (ni siquiera fruta) y dietas que aconsejan tomar fruta para cenar… me imagino que hay que verlo en el contexto de la dieta.
Desde luego la fruta es sanísima a todas horas!!
Felicidadesss, pero a mí este tipo de dietas me siguen dando miedo, sobretodo tener que tomar praparados.Bss.
Felecidades eres una campeona. Que envidia me das y no de la sana! jajajajaja. Yo he probado tantas dietas y me he gastado tanta pasta que veo que se acerca el buen tiempo y aun no sé que hacer….me lo voy pensando!
Besos y abrazos.
Susana enhorabuena !!! 7 kilazos ya…mucho ánimo que vas a llegar a tu meta y en los momentos más duros piensa que la recompensa merece la pena…
Que bien!! pues yo estoy haciendo la dieta Dukan ( la descubrí através de tu blog al que estoy super enganchada 😉 y la verdad no me quejo, los resultados son reales.
Quería preguntarte o a las demás por las barras de proteina y batidos, de que marca son o donde se comprar ?? porqué me ayudaran muchissimo para picar entre hora porque lo de comer proteínas estando el la oficina todo el dia no es facíl.
Gracias por los consejos y mucho animo!!
Laura, enhorabuena!!!
Los productos que yo tomo son sólo con receta médica, pero puedes comprar algún complemento para tomar entre horas tipo kot o bimanan pro, que son a base de proteinas.
Pregunta en la farmacia, pero mira ver si son compatibles con la dieta dukan…
¿te está resultando fácil?
un abrazo
Yo tengo problemas de diabetes y quiero bajar peso. Me pregunto si podré tomar esa crema catalana, crepes, natillas… de los preparados de los que hablas.
Muchas Gracias por tu ayuda, creo que si las barras son a base de proteinas y no llevan azucar los podré comer.
Pues la dieta la verdad a mi me resulta facíl, un pelin aburrida porque no tengo tiempo para hacer la recetas tan elaboradas que van circulando en la red y la pagina web oficial.Lo peor que llevo es el entre horas, porque las opciones son pocas ( la torta o un yogur) y terminas harta de los 2.
Pasaré a la farmacia esta misma tarde !!
Un abrazo y buen fin de semana 🙂
Roca
Con problemas de salud (el que sea, diabetes u otro) hay que acudir SIEMPRE a un médico y que él valore.
un abrazo
Creo mas en habitos que en dietas. Esta dieta hiperproteíca no es sostenible en el tiempo y cuando vuelvas a tu «normalidad» en alimentación… Volverás a caer en viejos hábitos.
Fruta, verduras al vapor, pasta, arroz, carnes magras, pescados blancos y azules, aceite de oliva, un poquito de vino tinto de vez en cuando, una hora de deporte diaria y un pequeño capricho a la semana (chocolate, desayunar un croissant…)!
Este mes, y para siempre!
Felicidades wapa!! Y mucho ánimo para seguir con ella! A mí me cuesta seguir cualquier tipo de dieta, tampoco es que coma mal pero me gustaría comer mejor, pero me cuesta mucho no comer cosas que me gustan, jeje.
Un besote!
enhorabuena!como sigues despues de este mes??