Una pequeña ayuda…

Suena el teléfono.
Llevas esperando varias semanas esa llamada.
Por fín… «Sí, sí, el viernes a las 20 horas. Allí nos vemos. Hasta el viernes.»

Cuelgas el teléfono y te dejas caer sobre el sofá con una gran sonrisa. En menos de un minuto te levantas de un salto y corres al armario a probarte el modelo que llevarás a la cita.
«Ayyyy…. pero si esto me queda fatal… »
Y te preguntas por qué no empezaste la dieta cuando debías… Pero bueno, ahora eso no tiene remedio… ¿o sí?

No hay duda de que las dietas, como todo en la vida, sólo son efectivas con tiempo, planificación y esfuerzo.
Las dietas express permiten bajar kilos rápidamente pero el efecto rebote puede ser peor… y hacer que dentro de unos días la báscula gire en sentido contrario.

Sin embargo, hay situaciones en la vida en las que una necesita una ayudita extra (sin esperar milagros) para que ese vestido te siente un poquito mejor o para disimular esa tripita que asoma con tus mejores vaqueros.

Para esos momentos hay pequeños trucos que pueden ayudarte un poquito.

Lo primero es aumentar la ingesta de agua.
Os lo dice una de las personas que menos agua bebe del mundo, pero reconozco que cuando lo hago no sólo me siento mucho mejor, si no que el cinturón lo agradece.
Disfruta del agua (al natural o en infusiones) y reduce el consumo de bebidas gaseosas, aunque sean light.

Abusa de la fruta, las ensaladas y las verduras.

Olvídate del resto de los hidratos de carbono (arroz, pasta, pan, galletas… y todo tipo de dulces) y opta por las proteínas. Lácteos desnatados, jamón, carne,… las dietas proteínadas están de moda y está claro que se debe a la rapidez en ver sus efectos.

En cuanto a los cuidados cosméticos, intenta aplicarte cremas anticelulíticas que tersan la piel y para evitar que la leve pérdida de peso se te note en la cara, no olvides hidratarte y aplicar cremas nutritivas por la noche para no perder elasticidad en la cara.

Y por último, para pequeños milagros cuando no se tiene tiempo, invierte en lencería reductora.
Un body que disimule unos michelines, o un sujetador que eleve y coloque pueden ser tus mejores aliados.
Eso sí, no intentes embutirte en algo demasiado pequeño, ni te dejes llevar por productos milagrosos o te amargarán la fiesta…

Y vosotras ¿tenéis algún truco para que os quede un poquito mejor la ropa en fechas especiales?

Comments

  1. Estoy de acuerdo contigo en lo del agua pero soy de la teoria que de donde no hay no se puede sacar… por mucha lencería reductora… el michelín sale a la la superficie por algún sitio… Qué difícil es estar estupenda!… Ya se sabe… para presumir hay que sufrir!.
    Besitos

  2. A mi lo que mejor me funciona es estar unos días antes a la fecha cenando muy poquito, tipo un yogur o queso fresco, algo de jamón cocido, cositas ligeritas de ese tipo. A los 2-3 días yo noto la barriguita encojerse. Por su puesto intento beber más agua y no picar entre horas, pero nada más. Lo de las cremas nunca me ha funcionado demasiado (o no le he dado el suficiente tiempo para notarlo).
    Besitos a todas!

  3. A mí lo que me funciona es el te rojo. Una tacita todos los días. Y por la noche cereales de fibra Spcial K. Sé que tampoco es mucho, pero llevando un hábito diario y con una dieta equilibrada os aseguro que se nota. Gracias por el post y por saber que no soy la única que empieza la nueva temporada con estos propósitos. Espero que no se nos quede en una declaración de intenciones, como suele pasar. Así que animo, pero despacito y buena letra. No hay prisa y cuidado con las recetas milagro.

  4. Caramelo de Pomelo says

    Me alegra ver que no soy la única con buenos propósitos para el nuevo curso.
    Yo empecé con una dieta parecida a la que propones hará unas 4 semanas y visitando el gimnasio 3 veces a la semana y la verdad es que ya noto los resultados, y los demás también, jeje!!
    Bss y ánimos para todas!!

  5. estoy deseando empezar mi yoga que lo he suspendido en vacaciones, os lo recomiendo a todas para estar flexibles oxigenadas y sentiros plenas mentalmente, si equilibras la mente el cuerpo la sigue.Te quita la ansiedad que es la que al final lleva a cometer excesos y a hacerr tonterias con la comida y con todo. Besitos.

  6. Laura ( san sebastian ) says

    Hola! soy nueva en el blog, he estau mirando entradas anteriores y me ha encantado!! Quería aprovechar para preguntar acerca de unos cosméticos que descubrí el otro dia. Se llaman Kiko ( el nombre es curioso….) y la tienda es como muy moderna con todos los productos colocados por colores, llama la atencion. El caso es que tienen de todo, maquillaje, tratamientos faciales… y lo que me llamó la atención fue el precio, es muy asequible… Quería saber si los habeis probau y si en ese lo podeis recomendar o todo lo contrario, gracias.

  7. Hay que tener en cuenta que no es solo reducir volumen o talla (o las dos cosas) sino que la piel también esté firme.
    ¿Mi plan? Muy facil.:
    50 minutos de bici (pero outdoor, nada de gimnasios), una rutina muy simple de pesas para tren superior (30 minutos), abdominales (unos 500 ), estiramientos y una ducha refrescante al final. Eso si, siempre escuchando a mi organismo y sabiendo cuando debo hacer menos y cuando puedo permitirme hacer un exceso.
    Para comer, pollo o pescado acompañado de lechuga y tomate, una cucharada de aceite, y en mi caso sin mucha restriccion de sal porque soy hipotensa. Dos veces en semana, una taza de pasta o arroz, todas las noches piña al natural y pescado, y la fruta como tentempiés, siempre con un té, un café manchado o un vasito de leche descremada. Y agua, y alguna bebida isotonica.
    Puedo decir que estoy en mi peso, sana, fuerte y feliz, y que puedo permitirme algun capricho de vez en cuandp. Y no es tan dificil de mantener. Tengo 33 años, trabajo 40 horas semanales, estoy terminando una carrera universitaria y estoy independizada y con «cargas» familiares… todo es cuestion de organizarse…
    ¡¡Me gusta mucho tu blog!!

  8. A mi lo que me funciona para perder esos dos kilos de mas en cuestión de dos o tres dias es tomar solo pina dos dias seguidos, se que no es lo mas recomendable pero para una situación especial no pasa nada.

Speak Your Mind

*