Si hay un tratamiento que está causando sensación en el mundo de la belleza es el llamado «alisado de queratina».
Curiosamente, aunque su nombre sea «alisado de queratina» no se trata de un alisado.
Realmente es mucho más, es un tratamiento para el cabello que alisa,”reparando” su estructura.
Intentaré explicaros en qué consiste.
Imaginemos que el cabello es una cadena de eslabones rígidos.
Los alisados tradicionales lo que hacen es partir las uniones entre los eslabones y luego volver a unirlos de forma que queden alineados de manera recta. (Y las permanentes harían lo contrario: unirlos en formas curvas).
Estos procesos son agresivos para el cabello, aunque si se hacen bien, no deberían perjudicarlo demasiado.
El “Alisado” de queratina no tiene nada que ver con esto, ya que en realidad es un tratamiento reparador que no une y desune sino que reconstruye cada cabello rellenando de queratina las zonas dañadas en la cutícula.
Me explico: la queratina es uno de los principales componentes del cabello y el que le aporta resistencia y “fuerza”.
Lo que hacen los fabricantes de este alisado, es conseguir una queratina idéntica a la humana y, al aplicarla, conseguimos reconstruir el cabello rellenando las pequeñas fisuras que se producen por culpa de permanentes, tintes, decoloraciones, planchas…
Además, proporciona una capa protectora en las partes más externas del pelo.
El resultado es que las puntas se sellan, el pelo no se encrespa, y tiene una forma más definida, así que «parece» más liso, aunque realmente lo que obtenemos es un cabello más sano y brillante.
¿Quién lo puede utilizar?
Se puede aplicar a cualquier tipo de cabello.
Cuanto más dañado esté, más notaremos la diferencia.
Si tu cabello está encrespado, tienes las puntas abiertas, no tiene un rizo u onda definido, te cuesta peinarlo, pierde el color en muy poco tiempo, está estropeado con moldeadores o alisados anteriores, este es tu tratamiento.
Pero ojo, si tienes un cabello realmente rizado y buscas tenerlo completamente liso, este no es tu tratamiento, puede ser un pre-tratamiento para afrontar un alisado japonés (agresivo de por sí) con el cabello en perfectas condiciones, pero por sí solo nunca conseguirá el mismo efecto.
No es peligroso para ningún tipo de cabello pero hay que tener muy claro lo que se va a conseguir.
Ah, y un último consejo: tened cuidado con las ofertas en lo que a alisado de queratina se refiere.
Muchos salones lo ofrecen a un precio bajo, pero hay que ver lo que incluye el precio, que a veces son una cantidad muy pequeña y luego hay que empezar a sumar euros…
Lo normal es que esté rondando los 200 euros.
Y por último quiero dar las gracias a Rosa y a David de la peluquería Estudio 26 de Madrid, por haberme ayudado a entender perfectamente lo que es el alisado de queratina para poderoslo explicar de forma fácil y sencilla.
Y os tengo reservada una sorpresa: ¿Queréis probar un «alisado» de queratina gratuitamente?
Pues no dejéis de participar en nuestro concurso y gana un alisado de queratina.
Mi pelo es ondulado, pero no rizado. Es muy seco y tiende a encresparse a pesar de los tratamientos hidratantes que me hacen en la peluquería… a ver si hay suerte y gano el alisado de queratina, sería estupendo!!!
Os paso el link de un blog muy recomendable, espero que os guste!!!
http://mimundodecolores.blogs.elle.es/
Besos a todas y suerte!!!
Yo tengo el pelo rizado pero de vez en cuando lo aliso, este alisado de queratina sera efectivo para mi melena?
a mi no me gusta alisarmelo eternamente porque las ondas le dan mucha personalidad a mi pelo. Habñia escuchado en otros sitios que la queratina quemaba el pelo y era muy malo… :s
besos
http://lasobsesionesdenico.blogspot.com/
Ya me he apuntado… aunque supongo que no será definitivo, no?… es que lo de perder el despeinado… no sé
Yo ya me he apuntado al concurso, con este pelo mío tan tristón tengo que hacer algo…
Besos.
Rosa.
Qué sorpresa Susana, justo ayer estaba pensando escribirte para pedirte que escribieras sobre este tema!!!!
Llevo tiempo dándole vueltas y no acabo de decidirme porque hace años me hice un alisado japonés en un salón super conocido, prestigioso Y CARO de Madrid, con la esperanza de que la calidad del tratamiento fuera realmente buena, y aun así, con la agresividad de los productos se me partió el pelo en la zona de la coronilla………..
Mi pelo es muy fino y encrespado, y creo que le falta un plus de hidratación (uso mucho la plancha, aunque procuro utilizar protector térmico). ¿Nos recomiendas Estudio 26 para este tratamiento?
¡¡GRACIAS!!
Hola Guapa solo decirte que no hay dia que no este pendiente de tu blog, me encanta es una adiccion.
Queria preguntarte si sabes de las cremas aguacate y co, me han dicho que son buenisismas, tengo unas muestritas a si que te contare, un beso y hasta pronto.
Yo ya me lo he hecho un par de veces, y es que una vez que lo pruebas no puedes prescindir de él, es una maravilla, el pelo cambia totalmente!!!!
Que maravilla de tratamiento, a mi me encanta estar probando todo tipo de cosas para el pelo, me lo unto todo! 😀
Y me encantaría que me regalaran de Navidad una buena crema para las ojeras. No consigo encontrar una que me tape el color oscuro que tengo en ellas.
Gracias y felicidades!!!
hola, había oído lo del tratamiento de queratina, y he estado averiguando cosas. Hay páginas en las que se dice que si el tratamiento tiene una cantidad excesiva de formol,puede ser cancerígeno. Habeis oido lo mismo? Es lo que más me para a la hora de hacermelo. Besitos
fffffff
Este comentario es por si puede ayudar a alguien.
Yo tengo el pelo ondulado, muy moldeable y me gusta cuidarlo (uso el secador lo imprescindible, no llevo mechas ni tintes..)pero lo de la humedad lo llevo fatal y como había oído el éxito de este tratamiento y que no dañaba me decidí a hacermelo. Para ello me puse en lo que yo pensaba que eran las mejores manos : LORENA MORLOTE. Me atendieron fenomenal, pero el resultado del tratamiento de Queratina, ha sido todo una decepción!!Lo poquísimo que he notado es que el pelo esta más suave pero nada de más liso, y el encrespamiento igual que antes de haber realizado dicho tratamiento. Seguí fielmente las instrucciones que me dieron en el centro de no mojarme el pelo en 2 días y compre y uso los productos que me aconsejaron. La conclusión, es que no merece la pena los 360 euros que pagué y la decepción que tengo de haberme puesto en lo que yo creía que eran los mejores profesionales españoles.
Espero que a alguna de vosotras os sirva mi error.
1 saludo