I-Beauty

Casi no me acuerdo cuando la vida no empezaba por «i»…
No escuchábamos música en un iPod, no hablábamos por un iPhone, no comprábamos en iTunes… madre mía, pero si hay noches que ceno viendo iCarly…

Y en un escenario como este, no está de más dedicar unas líneas a hablar de la aplicaciones para iPhone, iPod Touch o iPad que nos ayudan a estar iGuapas… perdón guapas…

Tengo que decir que la mayoría de las empresas de belleza y cosmética han tenido tanta prisa en estar presentes en el universo de las Apps (por aquello de inspirar modernidad tecnológica) que las primeras aplicaciones no valían apenas para nada…
Poco a poco se van mejorando e incluyendo algo de valor añadido para las usuarias, pero aún falta mucho por hacer.

Una de las más utilizadas es OPI Nail Studio donde puedes probar en una mano virtual, hasta 200 colores de esmaltes en distintos tonos de piel.
Lo realmente útil es que te permite localizar los puntos de venta más cercanos.

También te ayuda a buscar e identificar los nombres de los colores, que en el caso de OPI suelen ser un poco complicados a veces.
Aún recuerdo cuando me pasé una semana buscando por Madrid el rojo Thank So Muchness de la colección de Alice in Wonderland…

Como prácticamente todas las aplicaciones de marcas, es gratutita.

L’Oréal Paris ha sacado (en Irlanda, creo que en España no está tan completo…) una aplicación que permite ver looks de maquillaje, diagnósticos de piel y cabello y todo tipo de sugerencias personalizadas.

Lo más novedoso es que incorpora una especie de escáner de códigos de barras que permite acceder a trucos y consejos relacionados con el producto.

Pero no creáis que lo habéis visto todo… ¿Os imaginais que a través de sonidos, imágenes y colores definieran vuestra «personalidad olfativa»? Pues lo acaba de hacer posible la aplicación gratuita de Ascent Perfume Personality, de Aramis and Designer Fragrances (Estée Lauder) que se puede descargar en Selfridges en Londres.

Cosmetifique es una gran base de datos con más de 5.000 ingredientes donde puedes consultar cuales son dañinos o no. Puedes guardarlos y compartirlos a través de Facebook y Twitter.

Good Guide es otra base de datos de productos donde puntúan por la calidad pero también por que sean saludables, y los méritos sociales y medioambientales de la compañía que los fabrica.

Esta es una de las aplicaciones más completas: Photo Makeover.
Permite subir tu foto y maquillar, ajustar y jugar con el colorido en directo.
También puedes probar cómo serías con la nariz más pequeña, los ojos más grandes, … de todo.

Algo parecido es ColorTry, otra aplicación con la que podrás probar el color de pelo que te apetezca antes de decidirte a cambiar de look.

aBeauty Pro, es la primera aplicación profesional para iPhone donde puedes probarte productos reales sobre tu foto. Barras de labios, sombras de ojos, máscaras de pestañas… además localizar dónde los venden e integrarlo con Twitter y Facebook.

Pero como en este mundo tiene que haber de todo, también encontramos alguna tontería.
Es el caso de Beauty app que por casi dos dólares, escanea la foto de tu cara y te da una puntuación (de 1 a 100) en función de la belleza que consideran que tienes. Por supuesto se basa en el azar y no en ningún método científico pero no os podríais imaginar cuanta gente ya se la ha descargado….

Fit or Fugly es algo parecida, y salvo para reirte con amigos, vale de poco. Para determinar la belleza de una persona utiliza el algoritmo de Fubonnaci que determina simetrías basándose en una serie de puntos del rostro…

Otro tipo de aplicaciones que cada vez proliferan más por la red son las listas de consejos diarios.
Beauty Tips de DailyGlow.com, por ejemplo, te permite guardar los que te interesen para consultarlos cuando te hagan falta.

Si eres de las que va a la peluquería con el bolso lleno de fotos, y recortes de revistas para mostrarle al peluquer lo que quieres y lo que no, puedes descargarte por 99 céntimos Hair & Beauty. Tienes muchísimos estilismos, cortes de pelo, peinados a golpe de click para que te sea más fácil llevártelo a la pelu.

Y así, podría estar horas contando la infinidad de aplicaciones que te permiten, teléfono en mano, aprender trucos de belleza de la mano de los mejores profesionales como Lancôme Make-Up app, o recrear los mejores looks de Lady Gaga o Taylor Swift con Free Beauty Videos app.

Para mi la mejor es quizá la más simple: un espejo para tu iPhone 4… estés donde estés…

¿Qué os parecen? ¿Creéis que sirve para algo todo esto o, por el contrario, solo sirven para entretener?
¿Utilizáis alguna de estas aplicaciones?

Comments

  1. Buenos días!!!
    Yo conocía la app de OPI, y la verdad que la utilizo… porque de que un color de esmalte de uñas te encante a que a tu tono de piel le siente bien hay bastante, me parece ideal poder hacerte una idea con esta aplicación.

    Por cierto, ya me he cortado el pelo!!! Y estoy encantada con mi cambio de look!!! es súper cómodo!

    Pasad buen lunes!
    Besos a todas!

  2. Qué bueno lo del espejo en el teléfono! Yo a veces pongo la cámara básica del movil, aunque no es tan bueno como un espejo… ¡Cuántas aplicaciones interesantes y qué poco tiempo para usarlas!
    Feliz lunes Susana!

  3. susana_garcia says

    Se me olvidó añadir que estoy probando la fotodepilación con otra «i»….iPulse!!!
    jajajajajaja

  4. Buenos días!

    La verdad es que desconocía lo del espejo en el teléfono!! Es increíble!! Si hace 10 años nos dicen que todo esto iba a estar en el mercado no nos lo creeríamos!!

    Besos y Feliz Semana!!!

    Laura

  5. Que pasada lo de la personalidad olfativa ¿verdad? Aún no me lo puedo imaginar. Esto está avanzando a límites insospechados. Pronto vamos a aprender mejor a maquillarnos en el ordenador que en persona. Nuestras fotos estarán estupendas, pero nosotras no nos debemos descuidar. Me parecen unas aplicaciones chulísimas pero es cierto eso de que no se si tendremos tiempo para usarlas todas. Eso sí, ganas no nos faltan.

Speak Your Mind

*