La peluquería que buscabas

No hay deporte más arriesgado que ir a la peluquería.
Sin contar aquellas afortunadas que tienen una peluquería de toda la vida a la que acuden sin problema y donde conocen su pelo a la perfección, el resto nos la tenemos que jugar como si de una ruleta rusa se tratara.

Aperturas y cierres de peluquerías a las que acudía, estropicios que me han hecho no volver a pisar determinadas franquicias y cambios de domicilio, han hecho que me acabe apañando en casa, por no superar la pereza que me da buscar una peluquería nueva…

Pero llega un día que acudir a la peluquería es una auténtica necesidad.
Y es entonces cuando pagarías por que te recomendaran un peluquería donde sólo importara tu imagen.

Me explico: La mayoría de nosotras no queremos que el peluquero nos demuestre su creatividad cuando lo que tiene en SU mano es un mechón de NUESTRO pelo….

Tampoco queremos notar que ya ha decidido, antes que nosotras, el color que nos va a quedar bien o el que más se lleva.
Y eso, por no hablar de lo que para ellos significa cortar «un poquito», o «sólo las puntas»… vamos que te dejan la melena a la mitad…

Así que tengo una gran noticia: He encontrado La Peluquería.
Sí, sí… la peluquería donde lo único que importa es que salgas guapa.

Me enfrentaba yo a una de esas «crisis de fealdad» de las que hablábamos y en un momento de enajenación mental me atreví a decir las palabras que jamás, jamás, jamás hay que decir en la peluquería «haz lo que quieras»… sin saberlo me arriesgué a salir de allí con una depresión absoluta… pero por suerte estaba en el lugar adecuado con la persona adecuada.
Pese a que le dí rienda suelta, aquella chica, tan monísima y tan agradable, decidió que la mejor opción era simplemente dejarme guapa.

Peluqueria

Me aseguró que el pelo largo me favorecía más, que el flequillo no está hecho para personas de frente no muy grande e incluso me sugirió colocar unas mechas estratégicamente para hacerme la cara más delgada.
Un sueño ¿verdad?

Pero os voy a desvelar mi secreto:
Este salón se llama Estudio 26 y tiene dos locales: General Pardiñas 26 (con una puerta muy chiquitina que siempre te pasas de largo la primera vez…) y en Pilar de Zaragoza esquina Cartagena.

Lo que más me ha gustado, sin niguna duda ha sido sentirme escuchada.
Me explico, lo primero que hacen al llegar es hablar contigo y obtener datos como preocupaciones, necesidades, estilo de vida… y con esa información te hacen un diagnóstico y una propuesta.

Además, como sabréis da bastante tranquilidad saber que te han escuchado y entendido y así, disfrutas más de la visita.

Os voy a contar mi experiencia personal y como me han dejado un pelo precioso (hoy mismo me han preguntado dónde había conseguido este color…)

¿Mis preocupaciones?… Ya la sabéis y casi mejor que yo, porque os las cuento todos los días…
Los niños, el trabajo, los blogs… nunca tengo tiempo de nada así que hace un año me olvidé de mis eternas mechas rubias y me oscurecí el pelo para no tener que ir tan a menudo a la pelu y además empecé a hacerme la coloración en casa.

Como aún me queda peso que perder, no me atrevo a hacerme nada en el pelo que me redondee la cara… eso cuando acabe mi dieta y esté estupendísima de la muerte

Bueno, pues con estos datos, la maravillosa Rosa, fue capaz de proponerme en medio segundo lo que fue todo un acierto.
Decidió no aclararme en exceso el color, para que sea “más cómodo”, pero sí iluminar en las zonas adecuadas para dar los volúmenes que me afinara el rostro y además, me aportara luz al cabello.

En cuanto al corte vió que no era el momento para un corte drástico y lo mechones que enmarcaban la cara estaban perfectos así que únicamente me sanearon las puntas.

En cuanto al color, mi pelo era un desastre… al teñirme en casa siempre me tiño todo el pelo y además, al haberlo hecho sobre las antiguas mechas, la zona de las puntas estaba más clara.

Y la solución que me dieron me pareció espectacular:
Aclarar un tono la raíz y cubrir alguna cana para igualar el color con el resto del cabello.
Utilizaron “Cover Fusion” que es una coloración de Redken baja en amoniaco y que consigue una óptima cobertura de cana pero dejando un efecto muy natural en el cabello.

En la parte superior de la cabeza me iluminan un poco el color aclarándolo ligeramente con algunas mechas con “Power lift” de la línea Blonde Glam de Redken, y dejan las zonas internas con el color base original (que es algo mas oscuro) para enmarcar la cara y usar así los volúmenes para afinar el rostro. Genial ¿verdad?
Y todo de forma que quede muy natural… lo que yo quería.

Y el resto del pelo, me lo igualaron con un baño de color “shades EQ” que es una coloración de Redken que aporta el reflejo sin oxidación ni amoniaco, y lo daña mucho menos.
Mirad lo que me explicaron: «un cabello previamente teñido no necesita que lo volvamos a teñir para recuperar el color, ya que podemos hacerlo con “Shades EQ” aportando el tono perdido o incluso cambiándolo sin necesidad de dañar el cabello con una oxidación (siempre y cuando no queramos aclararlo).»

Bueno, os cuento todo esto para que veáis lo tranquilizador que puede ser dejar tu pelo en manos de un experto y no estar temblando imaginando lo que te irán a hacer…

Si además os cuento que el lugar es precioso, con muchísima clase y que cuenta con los mejores productos para cuidar nuestro pelo… (por cierto, aquí podéis encontrar los productos de Redken que tanto me preguntáis) y el personal es encantador, sencillo y muy muy experto… pues sólo os falta probarlo.

Así que si tenéis ocasión, os recomiendo esta peluquería que para mi ha sido todo un descubrimiento y que promete convertirse en «mi peluquería de toda la vida»…

¿Qué os parece? ¿os cuesta encontrar peluquería?

Comments

  1. Que bien Susana!! yo tambien se lo que es pasar por esa epoca en la que no te fias de ningun peluquero (sobre todo durante el tiempo que vivi en Madrid…)
    Por suerte yo tambien encontre a MI peluquero. Lo adoro. Ademas de ser una bellisima persona es el mejor profesional que he conocido. Ya siempre le digo: «Javi, lo que tu quieras» y él siempre acierta. Elige el color del tinte, elige el corte…. y SIEMPRE salgo encantada de su peluqueria. Hace ya mas de 7 años que lo conozco y no cambiare.
    Puedo hacer publicidad?
    Javier Tesifon (Peluqueria)
    c/ Pedro Antonio de Alarcon, 5 Granada

    BSS

  2. pues costar… mucho… yo no soy fiel a ninguna… no sé por qué, no me hacen caso… ya me gustaría a mí encontrar un sitio así… qué suerte!

  3. solo nos falta que nos enseñes el resultado!!!

    yo cada 3 meses tengo un contrato en un sitio, con lo cual acabé por ir a la pelu dos veces al año, la última fue hace unas dos semanas y me dieron ganas de no volver y hacer un nido de cigüeñas en mi cabeza…

    que si tenía q cmprobar antes d peinarme que no tuviese liendres o piojos porque había una plaga y claro, en una peluquería podía ser una debacle

    que si me estaban saliendo canas (tengo 5, que brillan mucho, pero 5!!!!) y que tendría que hacer algo ¡ya!

    En el corte no le dí opción, ¡dejalo todo como está, solo córtame el flequillo! en eso no hubo problema

    pero el día que necesite algo que disimule mis canas (igual en este momento ya son 6…) tendré que hacer una seria reflexión y hacer entrevistas personalizadas a cada peluquero de la ciudad!!! jeje

    besitos!!!!

    http://lasobsesionesdenico.blogspot.com/

  4. Yo hace varios años que encontré LA peluquería. Tengo el pelo bastante largo y me pesa mucho, por lo que las horquillas saltan directamente de mi pelo cada vez que me hacen un recogido. Pero desde que conocí la peluquería de Silvia Esparza en Pamplona, eso no ya no pasa. Además, me pasa como a ti, nunca pensé que iría a la pelu y le diría eso de hazme lo que quieras, siempre me corta lo justo, nunca se pasa. A mi siempre me ha dado miedo cortarme el pelo, cuando era pequeña me lo cortaba mi madre y partía los mechones que quitaba por la mitad para que pensase que me había cortado menos.
    Nico, yo tengo cinco o seis canas y no quería teñirme todo el pelo porque no voy mucho a la pelu y además no quería cambiar, así que mi peluquera me buscó las canas una a una y me las tiñó, solo las canas, nada mas, es fantástico, sigo teniendo mi pelo igual, pero sin canas, y no se nota nada.

  5. Laura ( san sebastian ) says

    Me he sentido super identificada con el post!!a mi me pasa lo mismo con las peluquerias. A dia de hoy, espero a estar en San Sebastian para ir a mi peluqueria de toda la vida!!!Ahora mismo en Oviedo, aprovecho para preguntar, alguien me recomienda una peluqueria en Oviedo por favor???mis mechas necesitan una renovacion!!!!!!

  6. La verdad es que no resulta sencillo cambiar de peluquería.

    Parece que dejar tu cabello en manos de un desconocido va a tener un final desastroso. Pero existen muchos profesionales buenísimos y parece que éste es el caso.

    Una peluquería con muy buena pinta… Wow!

  7. No hay ninguna en Barcelona?? a mi me ha costado horrores encontrar una peluqueria!!! he cambiado mil veces!! pero por fin he encontrado mi pelu, me hacen lo que quiero, y encima es baratita, lo unico que no he conseguido nunca es que me peinen bien!! ahora el corte que llevo es ideal, el otro día en una tienda me dijo una chica que donde me cortaba el pelo!! es un alivio cuando encuentras una pelu que te deja como tu quieres!!!

  8. Bueno Susana, no sabes lo útil que me resulta esa recomendación. Me paso la vida buscando la peluquería perfecta, voy poco, pero cuando voy, como todo el mundo, me gustaría dar con alguien que te entienda, que te aconseje y que te deje más guapa de lo que estabas.

    A mi me han hablado muy bien de «Juan por Dios» en Malasaña, pero creo que es más bien para ir a hacerte un corte radical..y la verdad es que nunca la he probado. Creo que la próxima vez pruebaré la que nos has recomendado, aunque no nos has contado nada sobre el precio, es cara?

    Muchas gracias!

  9. Buena pinta! Y de precio qué tal??
    Gracias

  10. Ay Susana! Qué gustazo leer algo así!
    Yo también quiero vivir esa experiencia. Me encantaría darme algo de color pero me lo impide la falta de tiempo para poder mantenerlo bien. Por eso, cuando tengo una de esas crisis de las que hablas me lo hago yo y algo soluciono. De todas maneras tomo nota. Y no sabes cómo te entiendo en eso de terminar de perder peso… el pelo da el toque final…
    Feliz fin de semana!

  11. susana_garcia says

    Hannah,
    los precios viene en la web http://estudio26.es/preciospelu.html así no hay sorpresas, jjajajaja

    Juan por Dios es una maravilla pero para hacer cosas más radicales y sin miedo… allí jamás, jamás, jamás digas «lo que quieras» excepto que te apellides Gaga o Whitehouse, o no tengas miedo a nada…
    🙂

  12. aYY!! Susana que suerte!!!, yo sigo buscando peluquería y no encuentro nada de nada.

    Y mira que pruebo y pruebo pero nada.
    Lo primero que te preguntan: que vas hacer??.. (pero si a veces no lo sé)..y lo segundo..»pasa a lavar»..entonces me pregunto…!!pero si no me estudian el pelo en seco como van hacerme un corte acorde a mis características..)…pues aun, no he encontrado peluquería en Gijón/Oviedo que no siga ese ritual…así que me hago la coloración en casa, utilizo «Casting» de Loreal, me queda muy brillante la verdad, yo misma me corto el flequillo y despunto por delante, y tan solo voy a cortar las puntas……siempre a sitios distintos..!!

    Besos, buen finde

  13. Conozco perfectamente esa sensacion de que hago con mi pelo!!!
    Yo iba a una peluqueria de barrio de toda la vida, donde van las tipicas marujas y viejecitas del barrio. Estaba encantada.
    Pero con tan mala suerte que la cerraron.
    Probe en otra de mi barrio que también iban marujas y tal y maldita la hora. Tengo el pelo superrizado y pensaba que hacerme un transquilon y que se notase era dificil…pues lo consiguieron. Les dije las puntas un par de dedos, toma agujero (literal) que me hicieron en mitad de la cabeza en la parte de atras. Entre otros más. Cuando llegue a casa y m vi queria llorar.
    De esto hace 3 años y parece que va recuperandose poco a poco.
    Ya que está pelu que nos recomiendas está en Madrid, la proxima vez ire a probarla (espero que no se me olvide)porque las cadenas conocidas parecen chicos en practicas que no se enteran de nada y pasan de ti y como bien dices nos gusta que nos escuchen.
    Gracias por tu recomendación!

  14. descubri este blog hace muy poco, y me encanta!!!..eso si con este post no me siento nada identificada jaj porque debo de ser de esas pocas afortunadas que si encontro a su «peluquera», solo recuerdo haber ido dos veces a otra que no fuese ella, no confio mi pelo a nadie mas porque para mi es una parte fundamental!!tengo 21 años y voy al mismo sitio desde que se tiene edad para ir a la pelu 😉

  15. Pues yo si he dicho en una peluquería «Haz lo que quieras, pero déjame guapa». No sé, no me gustaba mi corte y la chica me inspiraba confianza. La cara de la peluquera era todo un poema, jajaja, creo que no se podía creer que alguien le dijera eso. Debe de ser un sueño para un peluquero, jajaja. El caso es que la peluquería era Jean Louis David, en Francia, y sí, es que allí peinan de otra manera. Salí encantada, con el peinado de mi vida. El problema ahora es que… ¡tengo que volver a cortarme!!!, ¿me compro un billete de avión? jajaja… Por último, un consejo: ¡Nunca os dejéis cortar o peinar por alguien mal peinado o arreglado!. Besos!!! Sandra S.

  16. Pues la verdad es que yo tengo dos peluquerías. Una es la de mi Pueblo, a unos quilometros de Valencia (15 minutos en tren) donde Yolanda y Silvia me atienden perfectamente, me hacen reír, me preparan café…y tienen el don de depilar haciendote olvidar de que eso duele. Pero es una peluquería de un pueblo, pequeña, sin grandes instalaciones…( para mis depilaciones, cortes normales y emergenicas).
    Mi otra peluquería está en pleno centro de Valencia. El único sitio de Valencia que tiene peces de esos que quitan las células muertas ( nada como que me estén cortando el pelo y oír la risa d emi padre porque lleva media hora metiendo la mano en la bañera…) allí me atienden perfectamente, me aconsejan sobre productos kerastase o kanebo para mi pelo…también son peluqueros conocidos ya. Si alguien vive en Valencia os aconsejo esa peluquería sin duda: Jacobo Mel ( en frente del corte inglés pintor sorolla, en la calle que va del parterre a ruinas).

  17. Gracias por tus recomendaciones.COn este post, nos has leido el pensamiento a todas, porque esto de pasar por la peluqueria, nunca se sabe, es como un huevo Kinder…
    En mi ciudad no tengo opción, pero sabiendo el descubrimiento, en profesionalidad, trato y precio, que no lo veo del todo caro¡¡ es posible que aproveche una escapadita…
    Gracias de nuevo y espero tus consejos sobre la falta de tono en la cara ,por estres…

  18. hola, hay un chica (PATRICIA) que comenta que hay una Pelu en Barcelona fantástica… yo vivo también en Barcelona, me puedes pasar el contacto? besos a todas!

  19. yo he pasado por varios looks radicales… sobre todo despues de tener los niiños, que nada parece sentarte bien (en realidad lo que necesitas para estar bien es dormir más…. pero imposible con los bebés…)
    asi que hace años que me pongo en manos de Javier Cofiño… es un DIOS!!! si alguna se atreve…. podeis ver cosas suyas en varias revistas, peina a muchos artistas para sus fotos y videos…
    besos y buena semana

  20. Hola! Una amiga me recomendó hace poco uno de los salones de FRANCK PROVOST en Madrid, y os aseguro que no pienso dejar que me toque el pelo nadie más. Después de varias malas experiencias, incluyendo un alisado japonés que me partió el pelo, necesitaba un saneamiento en condiciones. Los últimos cortes que me habían hecho en peluquerías de franquicia no me habiían gustado nada, pero yo tampoco tenía una idea muy clara de lo que buscaba. Para añadir más riesgo al tema, además de corte quería color…
    En Franck Provost me escucharon desde el primer momento, comprobaron la textura de mi pelo antes de lavarlo (que es algo que no suelen hacer en las peluquerías, y así hacen luego los cortes que hacen, que en seco quedan horrorosos porque no se han fijado antes en cómo es tu pelo en realidad!!). Las chicas son francesas y dieron en seguida con las mechas y el corte que buscaba.
    Reconozco que no es un salón barato, pero desde luego no pienso dejar mi pelo en manos de nadie más.
    ¡ENHOREBUENA POR EL BLOG!

  21. He leido el comentario 18 de Laia, y te tengo que dar una mala noticia la pelu es fantastica jejeje pero se me olvido comentar que es una pelu de barrio, vivo en Esplugues, y es una de esas pelus donde van marujas y viejitas, pero a mi me hacen un corte moderno que me queda muy bien!y estoy encantada, pero si vives en Barcelona te pilla bastante lejos

  22. Caramelo de Pomelo says

    Susana, te puedes creer que esta es mi pelu??
    La probé en verano, me peinaron para la boda de una amiga y me encantó, además me queda al ladito de casa, jajaja!!!!

    Bss

  23. No puedo estar más de acuerdo con Virginia: Silvia Esparza en Pamplona es maravillosa. Yo la conocí para mi boda por las recomendaciones de un foro. Me arregló el pelo que tenía fatal en 3 meses y medio y me recomendó unos productos buenísimos; eso sí me dejé un pastón pero el día de la boda estaba radiante. Mereció la pena. Lástima que no vivo allí. Juan por Dios lo conozco porque estuve yendo una temporada y tengo que decir que Jaime era un mago con las tijeras, no me han hecho mejores cortes. Lo único es que cambió dos o tres veces de peluquería y le perdí la pista. Ahora ando a la busca y captura de alguna pelu decente en Madrid, probé Rafael Serra pero conmigo no acertó. Si sabéis de alguna…

  24. Hola!
    Yo llevo poco tiempo viviendo en Valencia y he pregunatdio por una peluqueria de confianza, y que tampoco se den el sablazo.
    Para Marya que recomenda la peluqueria de jacobo mel.. que tal esta de precio?
    Muchas Gracias!

  25. Llevo siguiendo el blog desde hace tiempo y no me habia animado aun a comentar. Sin duda, lo que dice el articulo es totalmente cierto, aunque algunas personas pueden opinar diferente.

  26. Hola,
    Descubrí esta peluquería gracias a este post pero mi peluqyera Eli se ha ido del Estudio26 de Pilar de Zaragoza y necesito encontrarla. Alguien sabe dónde esta?

    Gracias!

    Claudia

  27. yo también busco a Elisabet…

Trackbacks

  1. […] por último quiero dar las gracias a Rosa y a David de la peluquería Estudio 26 de Madrid, por haberme ayudado a entender perfectamente lo que es el alisado de queratina para poderoslo […]

Speak Your Mind

*