Aunque me gustaría, no suelo frecuentar los centros de estética.
Y debe ser por eso que no conozco muchas de las prestigiosas marcas que aplican en ellos y que suelen ser, además de bastante caras, maravillosas.
Acaba de llegar a mis manos una crema hidratante de una de esas prestigiosas marcas y creedme, me he quedado fascinada.
Nunca había probado nada de Maria Galland, aunque el logotipo de la marca, es de esos que llevamos viendo toda la vida.

Me habían hablado de una crema hidratante que aseguraba aumentar la tasa de hidratación hasta en un 72%. Es cómo si tu piel estuviera bebiendo agua durante 24 horas.
De hecho, no es ningún secreto, la mejor hidratante del mundo es el agua: tiene un peso molecular bajo, una textura que penetra perfectamente en la piel, y no sólo no hace ningún daño, sino que beneficia a todas las capas de la piel.
Entonces, os estaréis preguntando (y con razón), ¿por qué utilizar cremas hidratantes en vez de utilizar directamente agua? Pues muy fácil: porque el agua no se puede retener en la piel durante mucho tiempo, por eso necesitamos texturas que «aguanten» esa hidratación a lo largo del día.
Y esta fue una de las cosas que me llamó la atención de esta crema, Crème Hydra Intense Plus 96A de Maria Galland, que asegura almacenar el agua para que no sea necesario repetir aplicaciones a todas horas.
Tan sólo utilizándola mañana y noche, tendremos hidratada la piel durante 24 horas.
Me he enamorado de esta crema.
Al aplicarla notas que es un tanto acuosa, fresca pero nada densa.
Da la sensación que se va a absorber y desaparecer de la piel, pero no. Al contrario, la piel se mantiene elástica, hidratada.
No sé si os pasará como a mi, pero a veces creo que cuanto más densa es una crema, es que es mejor, que «hace más»… y esto no siempre es así.
En el caso de una hidratante por ejemplo, si queremos que los beneficios no se queden solo en la capa exterior de la piel, es mejor que sean texturas que penetren bien e hidraten en profundidad.
Imagino que Crème Hydra Intense Plus 96A de Maria Galland tendrá beneficios contra las arrugas (porque lleva vitamina F), pero eso aún no lo he comprobado.
Lo que os garantizo es que si vuestra piel tiene sed, es una muy buena opción para calmarla…
Ahora viene la peor parte: La crema se vende en centros y spas depositarios de Maria Galland a un precio que ronda los 80 euros… un poco cara… o no, depende de la necesidad de hidratación que tenga vuestra piel.
Desde luego, si tenéis problemas de piel fatigada, deshidratada o castigada, es una opción buenísima.
Me parece también muy adecuada para mujeres que se acercan o están en medio de cambios hormonales (como la menopausia) que sabéis que resecan la piel.
No la recomiendo para pieles jóvenes, sobre todo por el precio, ya que tienen necesidades menores de hidratación y pueden encontrar soluciones más asequibles.
Pero en pieles maduras o a partir de 40 años, y personas que necesiten hidratación extra, la recomiendo al 100%.
Y sólo me queda deciros, que esta crema, que, a decir verdad, nunca pensé utilizar, ha pasado a ser una de mis imprescindibles, os lo aseguro.
Y vosotras ¿qué hidratantes utilizáis?
Gracias por leer y comentar
Hola Susana!
Llevo tiempo leyéndote pero hasta ahora no me he decidido a escribirte, así que a partir de ahora seré una asidua en la sección de comentarios.
En cuanto a la crema hidratante decir que esta que tu comentas no la conocía. Yo he estado un tiempo yéndo a un centro de belleza y la verdad es que las cremas que probé me fueron francamente bien. Son de esas marcas que simplemente puedes adquirir en instituto. Se llama Elle Baché y es una casa francesa. Su producto estrella es la Crema de Tomate y la verdad es que, a parte de tener una aroma muy agradable, hidrata mucho y te mejora el tono de la piel.
Ahora llevo un tiempo sin acudir al centro de belleza, y sabes ¿porqué? porque gracias a los foros y blogs estoy descubriendo tantos productos fantásticos que no me hace falta!!
Un beso enorme,
Laura
Laura,
Cuéntame qué tal esa marca que dices, yo no la conozco…
un abrazo y felíz día!!!
Susana
hola susana! cuanto me alegra haberte encontrado,desde ya te leere siempre..
Para mi,y para desgracia de mi bolsillo, la crema que mas me hidrata y me tiene enganchada es la de shiseido,bio perfomance la crema revitalizante y mira que he probado de todo, al final vuelvo a por ella,ahora busco desesperadamente un contorno que me hidrate ,porque de la noche a la mañana es una zona que tengo muy desmejorada, antes solamente ojeras y ahora un abanico de pequeñas arrugitas que me tienen loca,!
UN BESOTE GUAPA.
Gracias Katy,
Yo estoy utilizando ahora el contorno de ojos iluminador de Kiehl´s con Vitamina C y estoy encantadísima… me noto menos ojeras!
Dime qué necesitas exactamente ¿para las ojeras, arrugas, bolsas…?
Gracias por leerme!!
un abrazo
Susana
Gracias a ti susana, las ojeras las tego desde pequeñita, y he utilizado sueros de vitamina c, me gustan pero me resecan la zona, las pequeñas arrugas es lo que ahora me preocupa,pero todos los contornos que he probado no me hidratan lo sufiente, o al menos esa es mi sesación, me apunto el de kiehl´s.un saludo
Para mi la mejor crema hidratante es la de pepino de Sisley, un poco cara, eso si (más que la de Maria Galland) sólo me la compro cuando en Sisley me hacen un tratamiento gratuïto.
He probado la marca shisheido que me gusta pero no me convence del todo, Kiehl’s (que no ha cubierto mis necesidades),Chanel… uff…..un montón!!!! Al final lo importante és limpiar, tonificar y utilizar una crema con la que notemos que nuestra piel esta hidratada.
Mi proxima compra, lo tengo claro: clarins ¿cual era la crema de clarins que me recomendabas Susana? Yo me decando por la línea Eclat du jour.
HOla Susana!
Pues la marca que te comentaba se llama Ella Baché y es una casa francesa (www.ellabache.com/es). Yo la descubrir al venir a vivir a Oviedo en el centro de estética al que comencé a ir. En Madrid, en Boadilla del Monte tienen un centro de estética exclusivo de esta marca (lo acabo de descubrir mientras busco información para poneros). También acabo de descubrir que tienen un grupo en Facebook (Ella Baché España).
Como te comentaba yo he estado más de un año utilizándola y, a pesar de que ahora estoy probando otros productos como SKII que me fascina, continúo utilizando sobre todo su producto estrella que es La crema de tomate orgánico. La verdad es que es una maravilla y yo noté en ese tiempo como la piel me mejoró.
Así que nada os animo a que probéis aunque sólo sea la Crema de tomate, vale la pena!!
Besos guapa!
Laura
GRACIAS!!!
Probaré el de Boadilla del Monte o en mi próxima visita a Oviedo (nací allí!!!!!!)
un abrazo
Hola,
Llevo tiempo leyéndote, tengo un centro de belleza y trabajo con Maria Galland al ver este post me he decidido a escribirte. Es una de las casas cosméticas que me tiene enamorada y esta crema en concreto para después del veranito que nuestra piel esta muy sedienta por los estragos del sol, va de maravilla. Hay un montón de cremas buenísimas en el mercado y de muchos precios, el secreto esta en encontrar la crema que le vaya bien a tu piel.
Felicidades por tu blog.
No me digas! Naciste en Oviedo? Yo soy de Barcelona pero mi peque Carla nació en Oviedo! Pues si haces una visita a esta preciosa ciudad no dudes en avisarme y hacemos una ruta por centros de estética! jajajaja
Un besazo!
Laura
Laura,
cuenta con ello!!
Por cierto que a Oviedo llega el autobús de WOMANITY de Thierry Mugler el 14 de octubre:
http://beautyblog.es/womanity-en-tu-ciudad
Buen finde!!
Susana
Genial! Gracias Susana! Ya tengo la fecha en mi agenda! 😉
Que disfrutes del finde tu también!
Besos!
Laura