Siempre he tenido el pelo castaño claro. Desde pequeña.
Sin embargo, cuando una se hace mayor el pelo se va poco a poco oscureciendo y es cuando aparece en tu vida, progresivamente, las palabras «transparencias», «reflejos» y después «mechas».
Mis primeras mechas rubitas (que en aquel entonces se llamaban transparencias porque eran muy finitas y muy naturales) se remontan a muchos años atrás.
Tantos que cuando yo iba a la peluquería Jofer en la calle Galileo, Marco Aldany, se llamaba Marcos y era tan solo un niño que jugaba en la peluquería de Ana, su madre.
Desde entonces siempre me ha gustado llevar el pelo clarito y las mechas han sido más o menos rubias según la época del año o mis simples apetencias.
Sin embargo al ser mamá, permanecer 3 horas en una peluquería con la cabeza repleta de papel albal empezó a ser un lujo que no me podía permitir, y si tenía milagrosamente tres horas para mi, prefería dedicarlas a dormir que pasarlas en la peluquería.
Así que opté por oscurecerme el pelo y después mantenerlo en casa.
Durante estos años Casting de L´Oreal ha sido, no solo un descubrimiento, sino un aliado imprescindible del color y buen estado de mi pelo.
Ahora empiezo a tener algo de tiempo (no mucho) para poder acudir a la peluquería y con la ayuda de mis amigos de Estudio 26 en Madrid, he conseguido tener unos reflejos cobrizos muy naturales otra vez.
La semana pasada, las prisas y una incipiente raíz en el pelo, me hicieron acudir a una peluquería muy cercana a casa, de confianza pero a la que creo que no volveré…
El problema no es la peluquería, así que creo que no debo nombrarla para ser justos, si no el peluquero que me atendió.
Que me atendió y que no me entendió.
Y así fue cómo pidiendo unos reflejitos rubios en la raíz, salí de allí que parecía Sandy, la protagonista de Grease.
Rubia no, rubísima. Con el pelo casi blanco… como ya os dije en su momento a las que me seguís por Twitter a mi lado Madonna era la ambición castaña…
Dejando a un lado mi problema personal, me gustaría plantearos la siguiente cuestión:
Si uno es cliente de una peluquería, ¿no debería tener alguna garantía o derecho de reclamación?
¿Alguna vez os ha pasado? ¿Habéis reclamado?
Porque no hay duda que si uno siente que le han engañado en la compra de algo, puede que en el caso del pelo se agrave más todavía, ya que se trata de algo que «nos llevamos puesto» y el error nos va a acompañar durante mucho tiempo.
¿Qué pensáis?
Pues si debería existir la reclamación y de la gorda!!!!! A mi me ha pasado… pedí un tono similar al de JL, fondo chocolate y reflejos dorados… pues bien yo llevando base de mechas rubias me taparon todo el color con un marrón oscuro!!!!!!!! me quería dar algo directamente… la peluquera me dijo que no pensaba que me fuese a subir tanto el tinte, eso si cuando yo estaba ya en la silla para proceder a secar!!!!! en estado de shock estaba… respiré profundo y me acabé tomando el tema con algo de filosofía… o me daba un infarto directamente!!!! o intentaron arreglar con algunas mechas extras más pero las anteriores resurgieron con los lavados… un desastre que ahora ando en plan para intentar solucionarlo… ésto de la peluquería es un caos total y no importa si el peluquero es de confianza porque en mi caso fué el mismo el que se equivocó… no piedo hacer nada más. Él me regaló a cambio una mascarilla y no me cobró creo que alguna cosa pero claro encima del desastre, tuve que hacerme cargo yo de las friolera de casi 150 euros!!!! El viernes me toca pelu y vivo asustadita a ver qué es lo que me espera en mi próxima cita!!!! relamente escandaloso el tema y los precios!!!! ánimo porque no hay mal que 100 años dure, esperemos que sea asi!!!! Un besazo 🙂
Buff yo nunca he reclamado por que me da cosa, pero una vez me dejaron el pelo naranja y solo fui a ponerme reflejos caoba, otra vez me lo cortaron como mafalda y además una que me lo aliso me quemo el cuero cabelludo con el secador, desde hace dos años más o menos, me corto y me tiño yo misma, paso de peluqueros hasta que no sea para mi una gran necesidad!!
Espero que te lo puedan arreglar y te quede a tu gusto!!
Saludos 😉
MAdre… es que el pelo para mi es algo… puff… por la falta de tiempo, el coste y el miedo al desastre no he sido capaz de darme unos reflejillos como me apetecería. Hace tiempo lo hacía pero tuve una experiencia mala y.. adios… me doy el color en casa con Casting para dar brillo y voy solo a cortarme de vez en cuando.
Creo que los peluqueros tienen derecho a equivocarse pero si vas siempre a la misma pelu no debería pasar… por eso cuando encuentro alguno que me corta el pelo como quiero… repito sin parar… ahora me voy a 30 kms de casa para cortármelo!.
Vuelve a la que te gusta y que lo arreglen… aún así… estarás guapisisisisma!.
Bss
Pienso que esta situacion nos ha pasado a todas con nuestros cambios de look repentinos… jejeje Yo iba en mi epoca con el pelo negro y me dio por cambiar a mas clarito, (un tono miel casi rubio) y me dijeron que me irian aclarando el pelo con mechitas y me ofrecí. Salí de la peluqueria que mi pelo a parte de parecer un estropajo de feo lo llevaba de mil colores diferentes: negro, rubio, pelirrojo y casi naranja(todo a mechas) uff y la gente me dijo que fuera a reclamar, pero no fui. Ahora llevo mi pelito rubio, monisimo y me lo tiño yo en casa, paso de peluqueras, además cuando me lavan la cabeza, siempre acabo con dolor de nuca, por no decir que cuando me lo secan me pasan el secador hasta que me queman las puntas, y parezco un espantapajaros… Besos* y con todos mis respetos a las peluqueras…
Buenos días a todas!
Hace no mucho me planteé esa misma pregunta: ¿por qué no nos quejamos a los peluqueros? ¿por qué ante un estropicio, un color mal dado, otro tono, un corte de pelo no solicitado… no decimos nada? ¿por qué no exigimos que reparen el daño o no nos cobren? ¿por qué cuando nos cobran de más, nos dicen que nos han dado algún producto de tratamiento (que no hemos pedido) sólo bajamos la cabeza y les damos la tarjeta para que se cobren?
No lo entiendo, porque en otro sectores somos más exigentes y sin embargo en la pelu… Igual es que somos como Sansón, que nos cortan el pelo y perdemos toda nuestra fuerza. Habrá que investigarlo, je je je
YO DIRECTAMENTE NO HE RECLAMADO, PERO SI LE HE COMENTADO A MI PELUQUERA QUE NO ESTABA MUY CONFORME O NO ME VEÍA MUY BIEN. CON LO QUE ELLA ME HA DICHO QUE SI NO ESTABA A GUSTO VOLVIERA PARA ARREGLARLO.
¡Y ASÍ FUE!, EL ULTIMO CORTE DE PELO NO ME GUSTO MUCHO, Y CUANDO ME LO PEINE YO EN CASA TODAVÍA MENOS, LA LLAME Y LA DIJE QUE EL COMENTARIO QUE LE HABÍA HECHO EL OTRO ERA CIERTO Y ENSEGUIDA ME BUSCARON UN HUECO PARA ARREGLARLO.
A mí me pasó una vez, dándome mechas, que me las dejaron blancas. Volví al día siguiente y les dije que lo arreglaran y ser posible otra persona distinta a la que me había atendido (o boicoteado) el día anterior. Me lo ‘matizaron’ y quedó genial, pero por supuesto no volví nunca más.
Pues vaya faena!
Nunca he tenido semejante disgusto, pero estoy convencida de que no me quedaría callada y o bien me arreglan el pelo, o bien no pago. Y por supuesto, no vuelvo.
Porqué tienes tu que irte con el pelo rubio platino si lo que querías eran unas mechas?
Muchos ánimos! Seguro que podrás oscurecerlo y ponerlo a tu manera.
Yo ya no me la juego más y llevo una foto, normalmente sacada de alguna revista, con el corte y el color que quiero. No va a quedar igual, eso lo tengo claro, pero por lo menos, si en vez de castaña acabo rubia platino, como te ha pasado a ti, puedo restregarles la foto mientras les pido que me expliquen en qué se parece mi cabeza a la cabeza de la fotografía, jeje!
En fin, no sé por qué, pero lo paso peor cuando voy a la peluquería que cuando voy al dentista…y siempre, siempre, acabo lavándome la cabeza cuando llego a casa.
Por supuesto que tienes derecho a reclamar!!La verdad es yo no lo he hecho nunca más por corte que por otra cosa, pero imagino que si me pasara lo mismo que a ti montaría el pollo alli mismo y pediría que me lo arreglaran hasta dejármelo como yo lo hubiera pedido, por supuesto, no dejaría que el mismo peluquero me tocara el pelo…
Pues a mi no me ha pasado casos tan drasticos, pero lo que si tengo claro es que con 30 años no me da verguenza nada y yo no saldria de una peluqueria hasta que no me viese bien y por supuesto el desastre se lo paga su madre, por que lo que soy yo no lo pienso pagar
Pues la verdad si que me ha pasado pero nunca he reclamado por verguenza pero deberia.
http://www.eldiariodelarajones.com
A mi me paso con unas mechas que me dejaron super rubias y volvi al dia siguiente y la peluquera (que era un transexual) se molesto tanto, me llamo anticuada por no dejarme ese rubio en el pelo y casi se muere volviendo el color mas oscuro. Yo solo me reia, al final sali contenta.
Saludos desde California!
http://www.unacolombianaencalifornia.com
Todavía me acuerdo un día que fui a la pelu en mi graduación de COU y le dije a la peluquera «por favor, córtamelo un pelín más que la otra vez». Tenía una media melena estupenda y me dejo el pelo corto literalmente!!!!!! La muy perra cuando ya me había cortado la capa de abajo me dice…»Ay, pero así no te lo puedo peinar con las puntas afuera como siempre porque parecerías un repollo»….no comments! Casi la mato…
Yo he de decir que después de 7 años haciéndome mechas rubias, casi he acabado con la mata de pelo que tenía antes y a eso le sumamos las planchas y que a veces mi pelu me tenía las mechas mas de lo habitual y claro…recuerdo que cuando volvía a casa de la peluquería, me peinaba y se me caían las puntas de lo picado que lo tenía por el exceso de tiempo con el agua oxigenada…un horror.
He decidido volver a mi castaño por la salud de mi pelo y parece que estoy consiguiendo remontar.
besos y gracias por leerme
http://www.pinceladasdeestilo.com
Hola! Creo que en las peluquerias hacen lo que les da la gana da igual como expliques lo que quieres pq no hacen caso. Mi ultimo cabreo ha sido el sabado pasado, tenia una boda y fui a que me marcasen un poco la escala y me peinasen, bueno yo le dije clamarente MARCAME LA ESCALA Y QUE SEA BAJA, pues ni caso, acabe con una escala super-alta (la cual odio y no me gusta nada) y con un corte de pelo nada favorecedor, pq parece que tengo dos escalones en el pelo, y cuando se me riza es aun peor pq mi pelo es aguado y se marca todavia más, parece que me han dado un hachazo. Asi que ahora me veo abligada a alisarmelo para que quede un poco decente. La explicacion de la peluquera fue que con la escala alta salia mas rizo, sera a ella pq donde no hay rizos definidos no se pueden sacar. No volvere a esa peluqueria pq ademas fue carisima.
pues ya somos dos. yo soy castaña. pedi un tono mas claro con reflejos en mas en las puntas q en las raices. rollo califonianas. me dejaron como el casi extinto tigre blanco. mechas blancas!!! por toda mi cabeza. pero lo peor fue cuando se me empezaron a caer. ahora me falta la mitad del pelo. cuando sali de alli me puse un baño de color para igualar todo. esta mejor de tono. estoy a base de aceite de almendras y coco. lo q mas me preocupa son los años q tardare en q se me iguale la medida del pelo. un saludo!!!
Pues a mi también me da palo decir nada, pero fastidia muchísimo, por no decir una palabrota, cuando les pides una cosa y luego sales con otra muy diferente y con cara de…me han tomado el pelo? o no me he explicado bien….Yo llevo años en la misma pelu y estoy contenta con el corte de pelo que hacen y cómo te atienden, pues me conocen desde que tenía 13 añitos, pero tengo claro que si quiero algo muy especial y delicado que me tengo que gastar mucho más dinero e irme a otra peluquería donde estén al día y aunque me cobren mucho más al menos vas bien. Yo tampoco tengo mucho tiempo libre para estar tres horas en la pelu, asi que voy poco, ultimamente quiero hacerme algo nuevo en el pelo, estoy cansada de llevarlo siempre tan oscuro y me apetece cambiar, además cada vez tengo más canas aunque de momento solamente las encuentro yo! No entiendo por qué nos tienen que salir canas tan pronto! deberían salir a los 50 años, no antes de los 30! y ya pasados los 30 no veas cómo se multiplican!
A mi la peluquería que me aconsejaron fue CHESKA, pero es carísima, eso sí, te atienden fenomenal y la verdad es que te dejan muy bien, ademas te dicen la verdad, si te quedará bien o no, y te aconsejan el tipo de look que te favorece más, vamos, que no te hacen lo que tu pides y punto, sino que si ven que eso no te favorece directamente te dicen que no te lo hacen porque no te quedaría bien.
Beso grande
Bof, yo ahora voy a un castaño más o menos como el mío casi que para cubrir canas y dar brillo, y un sitio de total confianza, que aunque le pidiese el pelo platino, me conoce, y no me lo haría….. En cualquier caso, los años me han hecho más conservadora si cabe en cuanto al color…. Todavía me acuerdo de la cabeza de cebra amarilla que me pusieron en otro sitio cuando me quise aclarar «un poco» mis reflejos color miel hace unos años
Uff!! la verdad es que a veces da miedito meterte en un sitio que se supone que es de relajacion y para ponerte guapa!
Si alguien me puede aconsejar una peluqueria recomedable en Valencia, se lo agradecere eternamente….
Si me ha pasado si… quería unas mechitas rubias, les dije que por favor no quería que se me quedasen naranjas… al final ni rubias, ni naranjas, me las dejaron blancas!!!! al día siguiente fui a que me las arreglaran pero vamos que me costó un pastón y me estropearon el pelo…
Mi querida Susana, ¿que si he reclamado? debo ser la reina de las reclamaciones, porque el cabreo me invade en esos momentos y hago lo que sea.
Os dejo este relato como muestra, en Dynamic Look, para mi la peor peluquería que existe (en resumen, me cobraron 27 euros por peinarme solamente):
http://www.estoyradiante.com/2009/01/peluquerias-de-madrid/
Te entiendo perfectamente!!! A mi me pasó cuando tenía mechas y una vez salí de la peluquería que no sabía si era yo o la propia Terelu Campos.
http://www.parafashionyo.wordpress.com
A mí me han empezado a salir canas y las odio pero me da un miedo horrible teñirme por si me hacen algún estropicio! precisamente porque creo que muchas veces los/as peluquers/as no escuchan lo que quieres y hacen lo que a ellos les apetece
Debes reclamar y que subsanen el error!, es intolerable que un estilísta no entienda a una clienta y si se ha equivocado ( que todos somos humanos ) solucione el problema inmediatamente y no salgas de la peluquería con la sensación de impotencía y de no atreverte a quejarte por verguenza. Te entiendo porque encima que te han fastidiado bien , no te atreves a decirlo, lo sé por experiencia, pero hay que atreverse y reclamar en caso de que el resultado no sea el satisfactorio…Desde aquí te animo a que lo hagas , te vas a sentir mejor, seguro!…De todos modos seguro que de rubía rubísima estás super guapa! :-))
Bss.
Yo nunca he puesto una reclamación…no entiendo por qué…parece que lo que hace un peluquero/a es más etéreo y si se discrepa en cuanto a gusto o entendimiento como que no puedes reclamar…estoy totalmente de acuerdo en que se tendría que hacer y que, si no quieren devolverte el dinero, que corrijan su error por el precio ya pagado, me parece lo más negociable, al igual que si te han estropeado la calidad de tu pelo, tendrían que tener un tipo de garantía que hasta que no lo recuperaras corriera a cargo de la peluquería, una especie de seguro…
Atrevete!
No sé porque nunca nos atrevemos a reclamar en la peluqueria o servicios de belleza en general si lo hacemos cuando recibimos otros servicios… La culpa es nuestra por contesar siempre que SI nos gusta cuando la mayor parte de las veces estamos deseando llegar a casa para tratar de arreglar ese desastre.
Vuelve, que te lo arreglen de la manera que menos estropee tu pelo y yo prometo hacerlo la proxima vez que me ocurra un desastre peluqueril (la proxima vez que vaya, vamos!)
Yo tb soy muy exigente con el pelo, una vez le dije a una lo típico de «sólo las puntas» y me cortó como 10 cm…disgustazo!!. Desde entonces siempre voy a una peluquería familiar en la c/ Jerónimo Muñoz (Valencia) cerca del portal 10. El chico se llama Julio y me arregló el estropicio, ahora me ha dejado una melena larga con una forma muy chula y desde entonces siempre voy allí. Además las mascarillas que vende son milagrosas! Espero que te vaya bien. Bss
Hola!!! Vaya chasco!
Yo no me doy color por lo que nunca he tenido esos problemas y a la peluquería voy poco la verdad. Suelo ir para cortar y para peinar si tengo algún evento especial, que suelen ser bodas. Recuerdo el principio de un verano, tenía una boda en el pueblo donde nací pero como hacía bastante que no vivía allí no sabía exactamente a qué peluquería ir. Se lo comenté a una amiga y me recomendó la suya. Charlé con el peluquero, animadamente al principio, incluso le comenté que tenía otras dos bodas ese verano en el mismo pueblo y que seguramente volvería. El resultado del peinado fué bastane bueno, yo tenía muy claro loque quería y se adaptó bastante bien.
Lo horrible: se retrasaron tanto en atenderme que llegué tarde a la boda!!!! Obviamente no he vuelto a aparecer por allí.
¿Qué pasa en las peluquerías con los horarios?
Me pasó hace un año algo parecido, tengo el pelo como tú y también soy asidua a las mechas un par de tonos por encima de mi color, rubitas pero sin pasarse, la cuestión es que la última vez que fui me dijeron que si las mezclaba con bronce aún quedarían mejor, salí de allí medio pelirroja, casi me da un infarto, con el tiempo se me quito antes el bronce y me convenció más pero vamos que un desastre!!
Justo que nombras Estudio26 ya me habían recomendado esa pelu y he llamado para ir el sábado pero no me cogen el teléfono, qué desastre!!!
Muy buena entrada!!
Besotes!
Laura
http://losdescubrimientosdelaura.blogspot.com/
Como no sentirse mal…el pelo , lo es todo para nosotras!!!
A mí me pasó en ACoruña, fué en el Loida, ambiente pijo, pero de profesionales nada, salí con la cabeza pareciendo una cebra, mechas mal hechas con descolorantes con dos dedos de raíces , y para colmo decían que yo estaba bien. Nunca Más! ahora vivo en Madrid y voy a mi pelu de toda la vida.
Susana si no estas contenta reclama, pero No vuelva a pasar co la misma peluquera…besitos guapa.
a mi me pasó algo parecido pero con el corte de pelo,
Fuí en mi 30 cumpleaños esperando que me dejaran guapisima, y a la peluquera no se le ocurrió otra cosa que mi larga melena dejarle en una melenita y mega escalonada, sabiendo que mi pelo ondulado no es para ese corte han pasado 6 meses y me ha ido creciendo, ahora la llevo por los hombros….. aún así me queda todavía para llevarlo como a mí me gustaría.
todo el mundo dice, no pasa nada el pelo crece, ya pero y el tiempo que pasa que tu no sabes que hacer cada vez que te lo lavas y te queda fatal….por que el color aún tiene arreglo pero el corte……..un horror.
un besete y anímo susana que seguro que en tu pelu de siempre te lo arreglan a tu gusto.
Tienes derecho a reclamar. Haz uso de las hojas de reclamaciones y con fotografía, independientemente de que te ofrezcan un «arreglo».
El problema es que estamos en un país en el que no solemos reclamar, porque no creemos en estos mecanismos.
Totalmente de acuerdo. Extensible a cualquier tratamiento de estética que sea «pret a porter». A mí me hicieron varias judiadas capilares ( incluyendo la láser) y lo máximo que se puede hacer es vetar para siempre el centro de la negligencia y, a veces, impertinencia, pues no les cuesta nada responsabilizarse del error y, como mínimo, no cobrarte el desperfecto. El resumen es que te vas; sin bastantes euros menos, hecha una mamarracha y a otra peluquería a reparar el desaguisado.
Yo también he pasado por eso, les pides unas mechas discretas en mi caso marroncitas claras por que mi base es un marron oscuro y para dar luz a la cara, no se que entendio por que acabe con mechas rojizas muy anchas y encima quiso sanearme el pelo y dejo como un pollo (tengo poco pelo y fino y empezo a descargarlo dejando medio calva), el tio era majo pero se le fue la mano, estuve como un año sin ir a cortarme el pelo para que se fuera recuperando, en fin que es dificil que nos entiendan la verdad, eso si tengo que decir que cambie a otra peluqueria donde la digo que solo las puntas y la chica lo hace de momento bien.
Hola a todas!. Hace un par de años cuando las mechas Californianas recién estaban muy de moda, me fuí a un lugar recomendado por la revista Telva, obviamente confié y viaje hasta Barcelona ( vivía en Tarragona ) con la esperanza de quedar con una melena de infarto. Mi cabello es creo lo mejorcito que tengo, fuerte , largo , castaño dorado , brillante, facilísimo para las manos de algún estilista que no fuera necesariamente un experto. Resumiendo me decoloraron el cabello de mala manera, terminé con una melena amarillo pollo, quemada y avergonzada por pisar la calle, a los días el pelo me quedó a la altura de lo hombros ya que la chica literalmente me quemó el pelo, de Californianas eso no tenía ni la C!. Pagué 100 euros, aún me carcomen la rabia contra mí misma por no haber puesto una buena denuncia. El cabello es parte de tu cuerpo, por lo tanto es una falta gravísima estropearlo!. En fin, en España hay excelentes peluqueros y muchos que deberían haber escogido otra profesión. Un consejo: observen el cabello de quién les vá a cortar, eso dice mucho. En mi caso la chica lo llevaba verde quemado de tanto ceniza…era un aviso.
Por lo menos consuela que no sea la única que le hayan pasado estas cosas al ir a la perruqueria.