Un juego de niños

Cualquiera que tenga niños a su alrededor, sabe que el tiempo que una tiene para arreglarse va disminuyendo a medida que crecen las «necesidades cosméticas» de los pequeños.

Y es que, entre el maravilloso estado de egocentrismo que una se puede permitir al no tener niños a su alrededor, con escenas del tipo «cojo el bolso, las llaves y salgo de casa«, al, también maravilloso pero agotador, estado de ocuparse de todos menos de una misma, con escenas como «Repasemos, llevamos toallitas, pañales, biberones, una muda por si se mancha, un cubo por si vamos al parque, unas galletas por si tiene hambre… ah, y un chupete de repuesto!» hay un abismo.

Un abismo… y un montón de productos en las estanterías de tu baño que jamás imaginaste que existieran.

Cuando mi niña tuvo la suerte (para envidia de su madre) de tener unos rizos dorados preciosos, descubrí el problema que supone desenredarlos y que hasta ahora, gracias a mi «pelo-más-liso-que-una-tabla» desconocía por completo.

Ahora no puedo vivir, por ejemplo, sin el suavizante sin aclarado de L´Oreal Professionnel con olor a melcotón.
Con lo que llora la pobre cada vez que enjabono y aclaro el pelo, no voy a alargarle el sufrimiento con el suavizante, así que no puedo vivir sin él. Al salir del baño, se pone un poquito y ¡listo! Todo un pelo de princesa.

Otra de las cosas que una no imaginó nunca es lo complicado que podía resultar llevar a un niño (y no digamos a más de uno) a la peluquería.
Llantos, rabietas, miedos,… y fé, mucha fé en que ese señor no le va a dejar un corte de pelo horroroso y luego echarle la culpa al niño «porque se movía mucho…», mientras su madre no sabe si llorar o explicarle al padre de la criatura lo que ha pasado para que no se asuste al verlo….

Me muero de vergüenza al recordar mis primeras visitas a la peluquería con una barra de pan, galletas, agua, juguetes… qué horror… me exigía más planificación y sudores que presentarme a unas oposiciones…
Pero por suerte descubrí las peluquerías infantiles que, aunque pensaba eran un esnobismo, resulta que cuestan lo mismo que las demás y te facilitan la vida de una forma muy especial.

Peluquería infantil

Mobiliario infantil, películas infantiles, video juegos, cuentos, pinturas… todo para hacer que el niño adore ir a cortarse el pelo y además se porte de maravilla, o casi.
Ni que decir tiene que los profesionales que se ocupan de que tus niños queden guapísimos, no sólo tienen sobrada experiencia con niños sino una carga genética especial que les dota de una paciencia infinita y milagrosa.

Y por si esto fuera poco, mientras ellos juegan, pintan, leen o ven una película, tú te puedes peinar, cortar o lavar el pelo.
Así que mamá contenta y niños guapísimos… un gran invento ¿no creéis?

¿Conocéis algún truquito o producto maravilloso para niños?
¿Donde les cortáis el pelo?

Fotos: Peluquería Infantil Mis Pelitos

Comments

  1. Ese champú es maravilloso… sé lo robaba a mi hija.
    Yo para los tirones (a pesar de tener pelo liso) uso el liquido desenredante de Mercadona niños y genial.
    A la niña le corto el pelo donde encuentro (melena cortita, recta y ya), El niño tiene su peluquero. Tiene un pelo muy bonito y no todo el mundo se lo corta igual ni me entiende bien… al bebé se lo hemos cortado con maquinilla… pero le tengo que llevar ya!
    Conocía la pelu de niños de Imaginarium y el otro dia vi una especifica para niños en CCPlenilunio con muy buena pinta!.
    Feliz fin de semana!

  2. Me encanta el post, voy a ser tia por primera vez y estoy loca de contenta, me detengo en cualquier cosa que tiene que ver con el mundo infantil. Gracias

  3. Todas las madres que conozco hablan maravillas de este champú. Y también he escuchado a más de una que se lo roba a su hijo jaja de acuerdo contigo maitinus, parece que no eres la única. La peluquería me ha parecido una monería, no conocía sitios tan específicos para los niños y me parece que es la mejor idea para ahorrar tiempo, riñas y algún que otro disgusto. Es una monada.

  4. Hola guapísima!!

    Tomo nota!! La mía aún tiene 9 mesecitos y más poco pelo… todo lo contrario que yo que parezco la leona de la selva! jajajajaja
    Oye lo de las pelus infantiles me lo apunto también, me parece lo más!! Además te digo que a mi de pequeña me llegan a llevar a un sitio a sí y me muero!!!

    Mil besos,

    Laura
    http://www.mywellnesslab.blogspot.com

  5. Me encantó el post …. porque yo también vivo lo mismo con mis niñas y sus pelos largos, y porque también los llevo a que les corten el pelo en Mis Pelitos !!!

    A mis niños les encanta ir, porque la espera se les hace cortita disfrutando de los juegos y juguetes que ofrecen, y porque al pedir cita con anterioridad, solo esperamos unos minutitos. Demás está decir que salen hechas unas princesas y un principe !!!

    Besos

  6. Elena Vegas Martínez says

    ¡Hola! Yo también soy beauty-addict, y la verdad es que me encanta este blog porque me sirve de gran ayuda!. Acabo de abrir mi propio blog, así que me pasaré por aquí a menudo…:)
    Aunque ya no se me pueda llamar «niña», creo que voy a tener que probar ese champú porque en los últimos meses mi pelo-liso-liso ha decidido que está en huelga o en proceso de cambio y se ha transformado en un estropajo con vida propia…así que ese tendré que comprar ese champú! o eso o raparme…
    Gracias por tus ayudas, muchos besos!
    http://macaronaddiction.blogspot.com/

  7. ¡Hola! Yo os recomiendo los champús y geles de baño de Klorane. Los he usado de pera, frambuesa y melocotón. Son divinos. Schhh no digáis nada, pero de vez en cuando se los robo a mis hijos. Besos a tod@s.

  8. susana_garcia says

    Desde aquí aprovecho para agradecerle a Leila de Mis Pelitos su paciencia infinita y el cariño con el que trata a mis niños… y lo guapos que los deja!!!

  9. AY me viene de maravilla este post..!!! mis niñas tienen el pelo rizado..rizado !! y las crisis de lloros cada mañana son parte de nuesto dia a dia.. to uso jhonsons y la verdad estan bien pero nada màs…y un spray no tirones de la misma gama…y confieso que de vez en cuando a la vayor le echo un poco de mi masacarilla khiel’s para poder peinarlo y desenredarlo..sobre todo que ella tiene un rizo muy fino y se encrespa enseguida…donde puedo encontrar estos de l’orèal, en las peluquerias nunca les he visto?

    ah y las peluquerias para niños cad avez veo màs, en xanadu, tres aguas y no sè donde lso habia visto tambien..jeje aunque nunca las he probado, ya que les dejo el pelo largo, o intento..

    gracias por el post..

  10. me encanta tu blog, leo todas las entradas y estoy engachada, si te apetece visitar el mio, tambien es de maquillaje y cosmetica, saludos.
    http://www.masquemaquillaje2009.blogspot.com

Speak Your Mind

*