Atraco al baño del hotel

No podemos caer en el error de pensar que es por la crisis. En este país se hace de toda la vida.

Y es que las vacaciones, parecen enajenar la mente de muchas personas, que absorbidas por la emoción contenida de perder de vista al jefe durante unos días, parecen volverse locas.
Los hay que ya se disfrazan para subirse al coche. Enfundados en unas bermudas de cuadros, una gorra, camiseta y una cámara de fotos colgada al cuello, salen de casa para coger el coche y conducir hasta su destino.

Mira que he dedicado horas a pensar sobre el detalle de la cámara… ¿Conducen todo el viaje con ella al cuello? ¿es por miedo a que se les olvide? ¿no pueden guardarla en una maleta hasta que lleguen? ¿o es que hacen fotos en las gasolineras donde paran a tomarse un bocadillo de calamares?…

Pero la enajenación mental a la que me quería referir en este artículo es la que obliga, emociona de forma casi histérica, e incita a llevarse a casa los botecitos de los baños de los hoteles.

Conozco personas que nada más llegar al hotel, ya disfrutan imaginándose llenando la maleta con botecitos de gel, champú, costureros, jaboncitos y demás objetos de droguería del hotel.

Reconozcámoslo. Yo suelo meter en el bolso los costureros de viaje, porque me parecen de lo más útil y sinceramente, no sé donde se venden… pero de ahí a llevarte el botecito del champú…

Y es que les hace ilusión. Luego no los utilizan.
Si a cualquiera de estas personas les regalaras por Navidad un neceser con botecitos de este tipo, seguramente no les sentaría nada bien, pero llevárselos es otra cosa, es más emocionante. Aunque sea para que ocupen espacio en la maleta y luego dejarlos abandonados en un cajón.

Pero de lo que quería hablaros es de lo que me gusta, y me gustaría, encontrar en el baño del hotel en cuanto a productos de belleza.

El gel, champú, peine y pastilla de jabón es lo mínimo. Eso no cuenta.
Agradezco muchísimo cuando hay cepillo de dientes y no os quiero contar si además hay seda dental y una pasta de dientes de calidad.

Agradezco también las limas de uñas y palitos de naranjo, porque es algo que jamás llevo de viaje.

Me chifla el espejo de aumento en la pared. De hecho cada vez que estoy en un hotel, me prometo a mi misma que compraré uno y lo pondré en mi baño… aunque luego se me olvida…

Las toallitas desmaquilladoras son una gran idea pero que muy pocas veces las ponen… no sé por qué.
Creo que sería el producto más útil… porque los discos desmaquilladores que suelen poner, están bien pero si te has olvidado de la crema, valen de poco.

El secador. Fundamental, pero desde aquí pido a los hoteles que retiren el sistema de seguridad con el que tienes que estar pulsando el botón siempre, es incomodísimo.
Supongo que con el tiempo acabarán poniendo planchas para el pelo, y así, podríamos bajar todas al restaurante con unas ondas playeras al más puro estilo de Gisele Bundchen. Estaría genial. Pero bien sujetas, o se las llevarán.

Otra cosa que me gustaría, puestos a pedir, es que en las webs de los hoteles informaran de lo que te vas a encontrar. No te puedes arriesgar a irte de viaje sin cepillo de dientes, a no ser que te aseguren uno allí, por ejemplo.

Incluso se me ocurre que tuvieran neceseres con tallas pequeñas de laca, desodorante, y cosas así a un precio asequible y te ahorraran tener que viajar con tantas cosas…

¿Qué os parece? ¿Qué cosas os gustaría encontrar en los baños de los hoteles?

Comments

  1. La verdad es que sería ideal una plancha del pelo!! :O

    Y que pudieran ofrecernos minitallas de desodorante, laca, espuma para el pelo… es un follón cada vez que te vas de vacaciones y llenas media maleta con este tipo de productos.. :S sin hablar ya de los vuelos… si es equipaje de viaje… véte olvidando de espumas y cosas… porque a día de hoy todavía no las he encontrado en miniatura!! (alguna vez regalan la laca en las perfumerías.. pero espuma??)

  2. Ajaj muy bueno el post! Y es que es verdad! Ahora mismo habrá un montón de personas deleitándose con la imaginación pensando en todo lo que pueden traer de vuelta de su viaje! En el hotel que mejor servicio he encontrado ha sido el Puerta de América. Un diseño increíble acompañado de los mejores placeres! Para las que no lo conozcan se lo recomiendo porque es espectacular.
    Y lo de la plancha en el hotel, voto por ello. Siempre lo pienso, sobre todo cuando voy a sitios de playa. Si ya existe esta iniciativa en discotecas y restaurantes, pronto estará en hoteles! Si habéis estado en Areia habréis visto el secador de pelo que tienen! Y es que nunca está de más encontrarse artículos que nos ayuden a darnos un retoquito por la noche.

  3. Yo estoy pasando unos días en Portugal y estoy enamorada de ese espejo en la pared del que hablas, es estupendo para hacerse las cejas jaja y siempre que me encuentro uno de estos me digo llo mismo que tú: «Necesito uno».
    Y me he encontrado con un botecito de leche corporal de cereza que huele genial y es super suave, me ha encantado!

  4. Barbie Girl says

    Cómo que luego no se usan? A mí me van de maravilla esos minibotecitos cuando hago una escapada corta y no voy de hotel… no tener que llevar tanto bote grande (gel, champú, suavizante…) se agradece.
    Lo de la plancha del pelo sería estupendo, que lo hagan ya!!! pero nada de planchas malillas, eh? que esas nos estropean el pelo. Si en casa tengo una ghd, en el hotel no espero menos, jejeje.
    Respecto al espejo de aumento, los venden con ventosas detrás, de manera que no hay que pensar en la pereza de colocarlo en el baño de casa… Lo pones y quitas tantas veces como quieras (a veces en función de dónde hay mejor luz para maquillarse y/o depilarse) y, además, los hay en varios tamaños. Yo tengo uno grande en casa (20 cm de diámetro aprox.) y creo que me voy a comprar el pequeño para llevarlo en el neceser cuando salga de viaje: lo pegas en la pared o en el espejo los días que estés en el hotel y después de vuelta a la maleta… comodísimo, no os parece?
    Susana, me encanta tu blog, lo leo desde que empezaste y he de decirte que, a pesar de tener una vida y unas cirscuntancias totalmente diferentes a las tuyas (soy soltera y sin hijos), me siento muy identificada con casi todo lo que nos cuentas. Además, tus bautyconsejos me van fenomenal.
    ¡¡¡Gracias por tus posts!!!

  5. ¿Qué tal acondicionador o mascarilla? ¡Cuántas veces lo hemos echado de menos después de usar el champú con efecto «cuanto más áspero mejor»! Y es que en la mayoría de los hoteles medios (a los que estamos «condenados» cada verano los españolitos de a pie) la calidad del champú es bastante mala, tanto que siento que me estoy lavando el pelo con Fairy y cuando salgo de la ducha parece que en vez de melena tengo un nanas en la cabeza que haría las delicias de los friegaplatos del buffet (eso sí, castaño en vez de plateado). Lo malo la pinta que tengo durante todas mis vacaciones (¡tanta mecha californiana para acabar con esos pelos!), lo bueno que además de las amenities que «robo» cuando vuelvo a mi casa me llevo también un kit de fregado de platos completito.

    Ah! y estaría genial que el secador secara realmente el pelo, no hiciera un mínimo amago.

  6. reconozco que yo soy de esas, jajajjaa, me encantan los botecitos, pero es que este verano me encontré en el hotel con que eran todos de Loccitane, incluído crema corporal y acondicionador!!!!!! Ni

  7. Yo anunciaria en la web también lo que vas a encontrar …y por ejemplo con cada habitación pues tener tipos de paKs en plan seleccionas habitación doble con paK basico pelo o uñas o corporal y así te llevas las cosas en función de lo que vas a encontrar y luego en el hotel poder adquirir mas paks a precios guays no ??? ese hote seguro lo llenábamos entre nosotras y nuestras parejas.jajaja

Speak Your Mind

*