Este año he descubierto un nuevo tipo de productos para después del sol.
Y es que, si bien para el cuerpo me he enamorado de algunas lociones after sun como Emulsión calmante post-solar de Be+, para el cuerpo he descubierto un producto mágico y que me aporta más que un simple after sun facial: las mascarillas.
Ya os conté que la mascarilla de flor de loto de Kenzo-Ki era uno de mis productos favoritos para aplicar en el rostro después del sol, pero acabo de descubrir una alternativa, creo que incluso mejor.
Se llama GRAPE & SOU KON STIMULATING HYDRA MASK y es de Sannai (marca que descubrí gracias a este blog y en la que confío al 100%…).
Se trata de una mascarilla reactivadora y antioxidante de uva & sou kon que promete frenar el proceso de oxidación de la piel, reafirmarla y protegerla.
De las propiedades de la uva ya os he hablado muchas veces (reafirma, estimula la producción de colágeno y protege las células frenando los signos de envejecimiento) pero el Sou Kon… ¿Qué es el Sou Kon?
Por lo visto es un ingrediente extraído de la raíz de zarzamoras asiáticas y que se utiliza mucho en la medicina tradicional china, porque tiene propiedades calmantes y reconfortantes para la piel.
Además de la uva y el Sou Kon, lleva alltas dosis de Ácido Hialurónico (con lo que hidrata y mantiene la hidratación perfectamente y en tan solo diez minutos la deja suave, luminosa y elástica) y Vitamina A que fortalece la piel y da un aspecto perfecto de forma inmediata.
Te recomiendo esta mascarilla si tienes la piel deshidratada y cansada, pero también (aunque no lo diga el prospecto) como tratamiento reparador al volver de la playa, la piscina o los paseos al sol.
Como casi todos los productos de Sannai, se pueden personalizar añadiendo unas gotas de tu principio activo Sannai4U favorito (el mio, el Q10 que siempre añado a mi mascarilla de rosas también de Sannai…).
Se aplica sobre la piel limpia y seca, aplicando una capa gruesa y se deja actuar de 10 a 15 minutos.
Luego se retira con un algodón húmedo sin aclarar con agua.
Se puede comprar online en www.sannaicosmetics.es y cuesta 22 euros.
Por cierto, para las que siempre me preguntáis, es oil-free.