Si me preguntan hace unas semanas quién era Zara Phillips, hubiera subido los hombros confesando que nunca había escuchado ese nombre.
Sin embargo, noticias con el nombre de Kate Middleton me hicieron suponer que el apellido Phillips tenía algo que ver con la familia real británica.
Pues sí. Se nos casó la hija de la princesa Ana, con un nombre muy nuestro, Zara, y las revistas vuelven a aplaudir el décimo sexto enlace real, que todos sabemos vende muchos ejemplares.
Pero yo os lo cuento, no porque me interese demasiado, que confieso que no, sino porque el maquillaje elegido ha sido Bobbi Brown y me parece una buenísima elección para una boda.
Hannah Martin, ha sido la maquilladora de Bobbi Brown encargada de maquillar a Zara Phillips el día de su boda con un maravilloso look clásico.
“Zara es muy natural y le iba muy bien su maquillaje, posee unos impresionantes rasgos, tiene la piel bonita, unos grandes y maravillosos ojos y unos pómulos grandes, por lo que maquillarla fue sencillo. Para su boda, simplemente tuve que igualar el tono de piel, definir sus ojos para resaltarlos, e iluminar las mejillas con un colorete rosa claro. Mantuve el maquillaje muy clásico e impecable con tonos marrones y dorados en los ojos, y para la noche, un toque más ahumado. Utilicé lo justo y necesario para pasar del día a la noche” declaró Hannah Martin.
Los productos sugeridos por Hannah para obtener el look, aunque no sabemos cuáles son los que finalmente se utilizaron, son:
Skin Foundation – Sand
Beach Honey Long Wear Cream Shadow
Long Wear Gel Eyeliner – Espresso
Everything Mascara – Black
Pot Rouge in Powder Pink (para labios y mejillas)
High Shimmer Lip Gloss in Pink Sequin
Finalmente os dejo con unos consejos de Hannah Martin para maquillaje de Novias:
“Asegúrate que igualas tu tono de base con un hidratante con color o con base de maquillaje dependiendo de tus preferencias y asegúrate que el contorno de ojos está muy bien iluminado y limpio usando el Pre-corrector y el Corrector. Para fijar el maquillaje utiliza polvos sueltos. Añade un poco de calidez con los polvos bronceadores.
Prueba y emula el sol, en los sitios en los que te suele dar naturalmente, con un poco de polvos bronceadores en la frente, sienes y en la parte superior de tus mejillas. Deja el centro de las mejillas limpias y listas para un toque de color con un colorete rosado.
Definir es la clave para el look de ojos y esto lo lograrás enmarcando las cejas con un poco de sombra y delineando los ojos con un eyeliner. Te recomiendo un eyeliner que sea resistente al agua para que aguante cualquier lágrima o transpiración. Bobbi Brown Long Wear Gel Eye Liner es la opción perfecta.
Mantén el párpado iluminado con un sutil dorado utilizando una sombra de ojos cremosa y de larga duración como Sandy Gold con una sombra Champagne espolvoreada por encima. Espresso Long Wear Gel Eyeliner aplicado sobre la raíz de las pestañas acaba el look. Si quieres asegurarte que el eyeliner no es demasiado fuerte, difumina una sombra oscura para suavizar la línea.
La máscara de pestañas resistente al agua es un básico, me gusta la Perfectly Defined Mascara de Bobbi Brown. Asegúrate que aplicas un par de capas para que tus pestañas estén bien cubiertas y que tengan el volumen adecuado.
Para un look de novia fresco, no aplicaremos un color de labios demasiado fuerte. Utiliza un rosa claro como Rose Petal Creamy Lip Color y añade un toque de brillo con un gloss como Pink Brightening Lip Gloss”
La verdad es que estos consejos valen para una boda o para cualquier otra ocasión.
¿Qué os parece?