A la vuelta del verano, la palabra exfoliación cobra más importancia que nunca.
Sea cual sea el nivel de bronceado logrado (un bronceado intenso, un dorado natural o un simple tono saludable) necesitamos renovar las células y cuidar la piel para, no sólo mantener ese buen tono, sino para que la piel se muestre más bonita.
El ritual indispensable en este momento es la exfoliación pero es, a la vez, el producto más dificil de adaptarse a cada persona.
Recibo muchísimas mensajes por facebook y Twitter pregúntandome por exfoliantes más o menos suaves, y recomendaciones para cada tipo de piel.
Hace años que utilizo uno que, no sólo vale para todo el mundo, sino que se adapta a cada parte del cuerpo y el rostro, a cada momento y a cada necesidad porque se trata de un exfoliante a medida: ROSE HIP SRUB POWDER de Sannai.
Puede que alguna vez os haya hablado de él, pero me tiene enamorada.
El exfoliante en polvo sólo contiene semillas de rosa mosqueta, un auténtico lujo.
Precisamente se presenta en polvo para poder regular la intensidad de la exfoliación. Según el tipo de piel y la zona a tratar, añades más o menos cantidad. Por ejemplo, más en el cuerpo y menos en el rostro.
Los consejos qe desde Sannai nos dan para la exfoliación personalizada son:
* En el rostro:
Mezcla la cantidad deseada con tu limpiador o desmaquillador Sannai y extiende la mezcla sobre el rostro y el cuello ya humedecidos. Realiza un suave masaje con ligeros movimientos circulares, especialmente en frente, nariz y barbilla.
Evita la zona del contorno de ojos y aclara con agua abundante.
Dependiendo del tipo de piel, se recomienda el uso de una a tres veces por semana:
Pieles mixtas: 2 veces por semana
Pieles seca y muy secas: 1 veces por semana
Pieles sensibles: 1 vez por semana
Pieles grasas: 2 ó 3 veces por semana.
Para pieles más grasas aumenta la dosis del exfoliante en polvo con el fin de liberar los poros tapados y para disminuir la secreción de sebo. Conseguirás una mejora visible en el aspecto y la textura.
* En el cuerpo:
Mezclar la cantidad deseada de exfoliante en polvo con tu gel de baño habitual.
Presta especial atención a codos y rodillas.
* En los pies:
Mezclar una dosis más elevada del exfoliante para conseguir mejores resultados en los pies y talones.
Así que si quereis eliminas células muertas, renovar la piel después del verano, afinar el poro, y permitir que todos los tratamientos y principios activos penetren mejor y hagan mayor efecto, no hay nada mejor que exfoliar.
Como todos los productos de Sannai, no contienen colorantes ni conservantes y se venden a través de su web: Sannai Cosmetics.