Muchas de vosotras me preguntáis a patir de qué edad se puede utilizar una crema o un serum determinado. Realmente la conveniencia o no de utilizar un producto, la decide el estado de la piel, no la edad, pero se suele hablar de «mayores de … años» para simplificar y, que a priori, nos hagamos una idea.
La apariencia y la textura de la piel guardan una relación directa con la cantidad de hormonas que segrega el organismo.
Alrededor de los 45 ó 50 años, en nuestro organismo, se produce un cambio biológico importántisimo, llamado menopausia, que causa una disminución tremenda de la actividad hormonal.
La piel es un tejido que depende en gran medida de los cambios y estados hormonales, y su salud está íntimamente relacionados con su capacidad de renovación.
La capacidad de nuestra piel para regenerarse va disminuyendo a medida que soplamos más velas en nuestra tarta de cumpleaños.
El colágeno es uno de los principales componentes de la epidermis (cerca de un 70%) y es el que se encarga en mayor medida de la firmeza de la piel.
A partir de la menopausia, la piel tiene un menor porcentaje de colágeno y la renovación de la misma se va haciendo más lenta.
Conclusión, la piel va perdiendo su firmeza y su capacidad de renovarse por sí sola.
Afortunadamente la cosmética se ha volcado con las pieles maduras y muchas investigaciones han ido destinadas a suplir estas deficiencias.
Hoy os quiero hablar de un producto que puede ayudar y mucho en esta etapa de la vida: Premium Deep Line Correcting Concentrate de Sannai.
Se trata de uno de los famosos concentrados de la firma Sannai de los que os he hablado muchas veces.
Para las que no lo recordéis, Sannai pone a nuestra disposición unos concentrados de principios activos que se pueden añadir a nuestra crema o serum habitual en función de las necesidades que tengamos en cada momento.
Por ejemplo, a mí me encanta añadir unas gotas del concentrado de Q10 de Sannai y añadirlo a mi mascarilla de rosas (también de Sannai). El resultado de las dos cosas es espectacular.
Cuando necesito una mayor hidratación o regeneración, añado una gotita extra y solucionado.
Pero los concentrados se pueden añadir a cualquier otro producto, no hace falta que sea Sannai (aunque os lo recomiendo, sin ninguna duda…). Yo, a veces, añado unas gotitas de Q10 a mi crema de día de Clarins, por ejemplo.
Pero volvamos al Premium Deep Line Correcting Concentrate de Sannai.
Al tratarse también de un concentrado podéis añadirlo a cualquier crema de vuestro tratamiento habitual y de esta forma, no tenéis que dejar de utilizar los productos que os funcionan, sean de la marca que sean.
Premium Deep Line Correcting Concentrate de Sannai es un tratamiento complejo antiedad especialmente diseñado para pieles maduras. La combinación del octapéptido (que alisa la arrugas profundas) y de la glicoproteína (que proporciona un efecto reparador, reestructurante, regenerador y bioprotector), dan como resultado una piel más elástica, hidratada, firme, lisa y radiante.
Así que me parece una buenísima opción para pieles a partir de los 45 años.
Como todos los productos de esta maravillosa marca, se venden a través de su web: Sannai y tiene un precio de 35 euros.