Hace tiempo que tenía pensado dedicar algún artículo a cómo conseguir determinados peinados sin tener que ir a la peluquería.
No sé vosotras, pero yo no salgo del pelo liso y suelto o del famoso top knot, es decir, el moño informal de toda la vida…
Ahora que tengo en mi poder las nuevas stylers (a las que insisto en seguir llamando «planchas» aunque ello represente una pérdida total de glamour en mi vocabulario, …) de GHD, pues además de estar encantadísima con mi pelo, que de repente se ha vuelto precioso, liso y más cuidado, he decidido lanzarme al mundo de los peinados… cosa que con mis planchas (…perdón stylers) de toda la vida nunca conseguí…
Para ello, me he adentrado en Youtube y otras webs, e incluso he buscado tutoriales en los videoblogs que tan de moda están ahora, pero no me ha parecido nada fácil…
Vamos a ver, no pretendo conseguir unos tirabuzones al más puro estilo Shirley Temple (con los que por cierto, me pasé soñando toda mi infancia…). No.
Debe ser que con la edad, me gusta más el estilo de Giselle Bundchen y persigo un look más natural y un tanto veraniego.

Yo lo que quiero es darle forma a las puntas y, puestos a pedir, pues algo facilito, que tampoco se trata de que te duelan los brazos como si vinieras de una clase de kick-boxing…
Aquí os cuento, con ayuda de fotos de GHD, un resumen o mix de todo lo que he visto y los que más fáciles me han parecido (para hacerlo una misma en casa y no morir en el intento…).
PASO 1.- Coge una sección del pelo pasando los pulgares por encima de las orejas y recogiendo arriba el pelo con una pinza.

PASO 2.- Vete separando mechones y coloca las planchas en la raíz con el pulgar debajo.
Desliza la plancha y girala 180º y desliza muy despacio hasta llegar a la punta.

PASO 3.- Al acabar con cada mechón haz un pequeño tirabuzón enrollándolo alrededor del dedo índice y luego lo sueltas con cuidado.

PASO 4.- Repítelo por toda la sección y después suelta el pelo que estaba recogido con la pinza y haz lo mismo.

PASO 5.- Cuando acabes separa los mechones de pelo que caen sobre el rostro y haz las ondas un poquito más suaves.

PASO 6.- Por último con un cepillo, da pasadas suaves hasta que las ondas queden difuminadas y a tu gusto.

Y melenón de cine, ¿no creéis?
Pero ¿cómo? ¿quéééé? ¿Que aún no tienes unas planchaaaaaaassssssss?
Pues estás de suerte porque puedes ganar unas stylers GHD edición limitada, el Midnight Colllection Deluxe Gift Set (las planchas, un secador de viaje, unas pinza monísimas, una funda y un joyero) en este concurso:
Gana unas planchas GHD pero… corred que sólo quedan dos días!!!
Y vosotras ¿ya las tenéis? ¿nos recomendáis algún peinado facilito?