La Ciudad Prohibida, situada en el centro de Pekín, fue el palacio imperial durante las dinastías Ming y Qing, y su traducción literal es «Ciudad Púrpura Prohibida».
Sus jardines son conocidos por ser el lugar de ocio de los emperadores y sus esposas y concubinas, y por las lacas que envolvían de color cada una de sus ornamentaciones.

En todo ello se ha inspirado Jin Soon, maestra del arte de las uñas sofisticadas para crear la última colección de MAC: Nail Trend Fall/Winter 2010.
Naranjas, azules, verdes, morados y rojo chino con brillos inspirados en los palacios, los azulejos, el papel pintado y toda la majestuosidad que rodea al centro de Pekín.

Rain Flowers en azul intenso, Concubine en morado ennegrecido con brillo rojo, Imperial Flower en rojo anaranjado con brillos dorados, Jade Dragon en verde esmeralda, y Ming Blue en azul cobalto con brillo rojo.
Otra de las propuestas de MAC, también inspiradas en la Ciudad Prohibida, pero que recuerda un poco al tono Particuliere de Chanel del que tanto hablamos antes del verano. Esta vez MAC lo propone combinado con un brillo cobrizo dándole así un tono majestuoso y palaciego.

Así que una vez más vemos que para vencer la crisis las propuestas de maquillaje (sobre todo en ojos y uñas) son ricas, en colores majestuosos y muy llamativos.
¿Qué os parece? A mi me encanta el verde (Jade Dragon) y el morado (Concubine)… aunque reconozco que el naranja es el color de la temporada… pero no sé si me atreveré ¿y vosotras?
¿Os gustan los esmaltes de MAC?