Archives for septiembre 2, 2010

Bébetela toda

Aunque me gustaría, no suelo frecuentar los centros de estética.
Y debe ser por eso que no conozco muchas de las prestigiosas marcas que aplican en ellos y que suelen ser, además de bastante caras, maravillosas.

Acaba de llegar a mis manos una crema hidratante de una de esas prestigiosas marcas y creedme, me he quedado fascinada.
Nunca había probado nada de Maria Galland, aunque el logotipo de la marca, es de esos que llevamos viendo toda la vida.

Me habían hablado de una crema hidratante que aseguraba aumentar la tasa de hidratación hasta en un 72%. Es cómo si tu piel estuviera bebiendo agua durante 24 horas.

De hecho, no es ningún secreto, la mejor hidratante del mundo es el agua: tiene un peso molecular bajo, una textura que penetra perfectamente en la piel, y no sólo no hace ningún daño, sino que beneficia a todas las capas de la piel.

Entonces, os estaréis preguntando (y con razón), ¿por qué utilizar cremas hidratantes en vez de utilizar directamente agua? Pues muy fácil: porque el agua no se puede retener en la piel durante mucho tiempo, por eso necesitamos texturas que «aguanten» esa hidratación a lo largo del día.

Y esta fue una de las cosas que me llamó la atención de esta crema, Crème Hydra Intense Plus 96A de Maria Galland, que asegura almacenar el agua para que no sea necesario repetir aplicaciones a todas horas.
Tan sólo utilizándola mañana y noche, tendremos hidratada la piel durante 24 horas.

Me he enamorado de esta crema.
Al aplicarla notas que es un tanto acuosa, fresca pero nada densa.
Da la sensación que se va a absorber y desaparecer de la piel, pero no. Al contrario, la piel se mantiene elástica, hidratada.

No sé si os pasará como a mi, pero a veces creo que cuanto más densa es una crema, es que es mejor, que «hace más»… y esto no siempre es así.
En el caso de una hidratante por ejemplo, si queremos que los beneficios no se queden solo en la capa exterior de la piel, es mejor que sean texturas que penetren bien e hidraten en profundidad.

Imagino que Crème Hydra Intense Plus 96A de Maria Galland tendrá beneficios contra las arrugas (porque lleva vitamina F), pero eso aún no lo he comprobado.
Lo que os garantizo es que si vuestra piel tiene sed, es una muy buena opción para calmarla…

Ahora viene la peor parte: La crema se vende en centros y spas depositarios de Maria Galland a un precio que ronda los 80 euros… un poco cara… o no, depende de la necesidad de hidratación que tenga vuestra piel.

Desde luego, si tenéis problemas de piel fatigada, deshidratada o castigada, es una opción buenísima.
Me parece también muy adecuada para mujeres que se acercan o están en medio de cambios hormonales (como la menopausia) que sabéis que resecan la piel.

No la recomiendo para pieles jóvenes, sobre todo por el precio, ya que tienen necesidades menores de hidratación y pueden encontrar soluciones más asequibles.
Pero en pieles maduras o a partir de 40 años, y personas que necesiten hidratación extra, la recomiendo al 100%.

Y sólo me queda deciros, que esta crema, que, a decir verdad, nunca pensé utilizar, ha pasado a ser una de mis imprescindibles, os lo aseguro.

Y vosotras ¿qué hidratantes utilizáis?

Gracias por leer y comentar