Habemus dieta, que dirían los romanos…
Por fin he empezado la dieta de la que os prometí contaros todos y cada uno de los detalles.
Ya os conté que se trata de una dieta proteinada y he elegido uno de los mejores centros para hacerla: Hedonai.
La semana pasada tuve mi primera consulta.
Lo primero que me gustó al entrar, fueron las instalaciones.
Está decorado con muchísimo gusto y logrando una mezcla perfecta entre elegancia y modernidad. Si vais al centro de Serrano en Madrid, no dejéis de echar un vistazo al techo de la sala de espera… es espectacular.
Pero lo que inspira, sobre todo, la llegada a Hedonai, es profesionalidad.
El personal muy agradable y pendiente de todos los detalles, cosa que me parece importantísima si te vas a poner en sus manos durante bastante tiempo.
Pero vayamos al grano, oigo mi nombre y paso a la consulta del Dr. Pedro Pineda, al que ya conocía de la última beauty party en Fortuny.
La consulta fue bastante larga fruto de las numerosas preguntas y explicaciones que me dió de forma muy amable y cercana el doctor.
No sé vosotras pero prefiero salir sin dudas de allí a llegar a casa y darme cuenta de que no he entendido algo.
La dieta que eligió para mi, y que ya os había adelantado, es una dieta proteinada.
No se trata de una dieta hiperproteica en la que se ingieren más proteinas de las necesarias, sino que se toman en la cantidad necesaria para el organismo y lo que se hace es reducir hidratos de carbono y grasas.
La dieta se basa en ingerir pocos hidratos de carbono y siempre a través de verduras.
Para ello me proporcionaron dos listas: una de verduras que puedo tomar libremente (sin exagerar, claro) que son espárragos, coliflor, acelgas, espinacas, lechuga, puerros, calabacín… y bastantes más.
A continuación otra lista con las verduras que sólo puedes tomar una vez al día (una ración de 150 ó 200 gramos): tomates, judías verdes, etc…
Puedes beber un refresco al día (Coca Cola Cero, Fanta Cero o Nestea sin azúcar) y libremente infusiones de todo tipo con aspartamo.
Los tres primeros días son los más duros, pero luego aseguran que te encuentras llena de vitalidad y no sientes hambre.
Hoy estoy en mi tercer dia, os cuento:
El primer día no lo pasé demasiado mal, la verdad.
Se me iban los ojos y la mano detrás de las patatas de la cena de los niños, pero nada más.
El segundo día coincidió una comida familiar fuera de casa y aunque no me salí ni un ápice, lo pasé un poquito peor. Tenía más hambre, un poco de sensación de vacío en el estómago, y además cierto dolor de garganta que, aunque lógicamente no tiene nada que ver con la dieta, no me ayudo mucho.
Hemos calculado, más o menos, tres meses de dieta. Sobre los kilos que hemos calculado que voy a perder, prefiero no dar detalles aún, porque depende de cada persona pero os aseguro que son muchísimos…
Estos primeros quince días, estoy en Fase Activa que consiste en tomar además de las verduras permitidas, las proteínas en forma de productos Lignaform, para un mayor impacto (y dado que mi modo de vida me lo permite, me he lanzado).
Os tengo que contar que en todo momento tratan de adaptar la dieta a tu modo de vida y si, por ejemplo, comes en restaurante todos los días, adaptan las fases, para que no tengas que ir con los productos al restaurante y puedas llevar la dieta con éxito hasta el final.
Después esta la Fase Selectiva, donde se introducen las proteínas en forma de alimento, es decir, carne, pescado, huevos, jamón…
La Fase 3 es en la que se introducen los glúcidos (frutas, lácteos, pan y féculas) y se incorpora un ejercicio físico más importante.
Y por último, la fase de equilibrio donde se reeducan los hábitos alimenticios para evitar el efecto rebote.
Además me recetaron suplementos vitamínicos, de calcio y magnesio para evitar carencias.
Me dieron una lista donde pude elegir los productos susitutivos.
La verdad es que las barritas (igual que las de Biomanán y esas otras marcas) me gustan bastante.
He elegido de todo: natillas de chocolate, hamburguesa, nuggets, batidos de fresa, té de naranja o de menta….
De momento me gustan bastante, ya os iré contando.
A partir del día 9 de febrero, Hedonai comercializa este tipo de dietas de una forma un poco distinta y yo creo que más práctica en forma de programas específicos:
Para ello lanzan R-Reduce, con tres programas principales:
* Programa R5, para perder de 3 a 5 kilos y que dura un mes
* Programa R8 para perder de 5 a 8 kilos y con una duración de dos meses
* Programa R12, para conseguir quitarnos de 9 a 12 kilos en tres meses.
Cada programa contiene la consulta médica y las revisiones (4, 8 ó 12 revisiones, dependiendo del programa), y una maleta con los productos y los complementos vitamínicos necesarios cada mes de tratamiento.
También cuentan con un programa alternativo para los casos en que la dieta proteinada no esté aconsejada.
Este programa Alternativo es para perder 4 kilos al mes.
Y por último está el programa de mantenimiento para poder reeducar los hábitos alimenticios tras una pérdida rápida de peso, y contiene la maleta de productos y suplementos y la 1ª visita médica junto con 4 revisiones semanales.
En Hedonai también han sacado programas nutricionales específicos para distintas situaciones y edades (para mayores de 45 años, para jóvenes, para mayores de 70 años, durante el embarazo y la lactancia, postparto..).
Por cierto, si alguna se decide a hacerla conmigo, hay un 20% de descuento con la promoción de lanzamiento.
¿Quién se lanza conmigo?
¿Conocéis la dieta proteinada?
¿Y conocéis Hedonai?




























